Más de 86 mil vacunas contra la influenza se aplicarán en Cancún

Cancún, Q.R., a 30 de septiembre de 2020.- En el municipio de Benito Juárez se aplicarán 83 mil 295 dosis de vacunas contra la influenza ante el inicio de la temporada invernal, es por ello que la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a la coordinación de esfuerzos junto con la Secretaría de Salud para aplicar el mayor número de dosis posible.

El director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, informó que este biológico contra la influenza estacional ya se está aplicando en los 42 Centros de Salud y en los hospitales que ya cuentan con las dosis en Benito Juárez.

Subrayó que se prioriza el suministro a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a niños menores de 5 años de edad, así como a todo el personal de salud.

Añadió que la Dirección de Salud Municipal está coadyuvando con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para acercar las dosis a los centros comunitarios del DIF Benito Juárez, asentamientos irregulares, entre otras zonas, ya que la dependencia estatal inició un recorrido de aplicación casa por casa en diferentes supermanzanas.

Destacó que en la aplicación del antiviral se suma a la Campaña de Vacunación para menores de 5 años que incluye: Hexavalente, Antineumocócica 13, Triple Viral y Hepatitis “B”, para así reforzar de esta manera la salud de los infantes.

Cabe mencionar que esta semana dicho programa se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de la Supermanzana 227, en la manzana 47, lote 03 entre calle 16 y calle18.

El Director de Salud Municipal señaló que la influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general, por lo que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Dijo que los síntomas de la influenza son: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos; tos; dolor de garganta; secreción o congestión nasal; dolores musculares o corporales; dolores de cabeza; fatiga y en algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Botón volver arriba