Quintana Roo inicia basificación de 510 trabajadores eventuales de salud al modelo IMSS Bienestar

Cancún- En cumplimiento al compromiso de brindar certidumbre laboral a personal eventual de hospitales y centros de salud que forman parte del proceso de transferencia de servicios al IMSS Bienestar, este 14 y 15 de noviembre inició la primera etapa de basificación de los primeros 510 trabajadores de Quintana Roo.

Por instrucciones de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, el proceso de transferencia de servicios de salud se ha desarrollado de manera coordinada y con una gran disposición entre las instituciones involucradas, pues es la salud una alta prioridad para la actual administración.

En el marco de los trabajos que se realizan para la transferencia de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo al modelo IMSS Bienestar inició esta primera fase de basificación del personal médico y paramédico eventual de hospitales y centros de salud.

El Secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, reiteró que el personal de las unidades médicas ha sido uno de los temas prioritarios en este proceso de transferencia de servicios de salud al IMSS Bienestar, “para nosotros el recurso humano es lo más valioso que tenemos en nuestras instituciones”.

Recordó que el pasado 2 de junio en su visita a Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el personal médico y de otras áreas de apoyo a la salud sería basificado como parte de los compromisos de la transición al IMSS Bienestar.

En esta primera etapa de basificación, que se lleva a cabo los días 14 y 15 de noviembre, los primeros 510 trabajadores eventuales deberán integrar la documentación correspondiente que se requiere para concretar su proceso.

En esta primera etapa se trabaja con personal de hospitales y centros de salud de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

El 77 % de estos primeros trabajadores que son basificados corresponde a personal médico y de enfermería, mientras que el 23 por ciento restante a personal de otras áreas de apoyo a los servicios médicos.

En el marco de la transferencia de los Servicios Estatales de Salud, el IMSS Bienestar estará llevando a cabo las próximas etapas de basificación de manera paulatina.

Botón volver arriba