Reanudan clases gratuitas de Iniciación y Formación Deportiva en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de enero del 2023.- Luego de las vacaciones de invierno, el gobierno municipal anunció la reanudación gratuita de las Academias de Iniciación y Formación Deportiva para niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad, en las Unidades Deportivas de Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras.

Durante conferencia de prensa encabezada por el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, se dio a conocer el inicio de inscripción en las 16 disciplinas, incluyendo para este año el badminton, en horario de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

El funcionario municipal invitó a los padres de familia a realizar el registro en las Unidades Deportivas del «Mario Villanueva», Playa del Carmen o Poliforum, de la Riviera Maya y Puerto Maya en Puerto Aventuras, presentando la copia de acta de nacimiento, de la CURP, una fotografía tamaño infantil, copia del INE del padre o tutor, y certificado médico.

En ese sentido, también afirmó que por instrucciones de la presidenta municipal Lili Campos se tiene la preocupación por impulsar la práctica deportiva en la niñez y juventud, futuros representantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo y México en competencias nacionales e internacionales.

Finalmente, indicó que el año pasado se tuvo una participación de mas de 2 mil atletas en las Academias Municipales, con un catálogo de las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, porristas, boxeo, ciclismo, capoeira, natación, handball, patinaje, taekwondo, tenis, voleibol de playa, voleibol de sala y badminton.

El titular del deporte estuvo acompañado por el director deportivo, Alejandro Tun, el coordinador Pascual Vargas y representando a los entrenadores Xóchitl Mota de porristas y Christofer García de boxeo.

Botón volver arriba