Solidarenses ganan 9 de 35 medallas en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022

Municipio de Solidaridad Qroo a 9 de diciembre de 2022. – Gobierno de Lili Campos congratula a los atletas solidaridarense que cosecharon medallas para Quintana Roo y Solidaridad en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022, con un total de 9 de un total de 35 medallas que cosechó la delegación quintanarroense.

La solidarense Sol Navarrete Animati fue la más destacada al adjudicarse 5 medallas, oro en 200 metros Libres, categoría de 19-21 años, con un tiempo de 2 minutos 11 segundos y 96 centésimas, además de una plata en la competencia de 50 metros y tres de bronce, en las categorías de 400 metros, 800 metros y 1500 metros libres.

La presidenta municipal Lili Campos le manifesta una gran felicitación a estos grandes atletas, que en está competencia dioron unos increíbles resultados, no cabe duda esto fue una respuesta a su gran empeño que ponen en cada uno de sus entrenamientos, por mi parte esto nos permite que a seguir apoyando desde nuestra trinchera que es el Instituto del Deporte, esperamos que estos talentosos nadadores sean inspiración para muchos jóvenes atletas que apenas se están iniciando en el deporte. Así lo comentó el director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad Amador Gutiérrez Guigui.

De igual forma el funcionario felicitó a todos los atletas que participaron en el campeonato y los que se adjudicaron medallas; Yanni Blanco con tres de medallas de plata y una de bronce, Valentina Ramos medalla de oro en relevo y Ana Paula Palacios con una medalla de bronce en la categoría de 100 libres.

A su vez reconoce la participación y amplia labor que han realizado sus entrenadoras Susana Fernández y Olga Karla García, que sin duda su aportación hacia estos jóvenes fueron de vital importancia para dar los resultados que han obtenido en este Campeonato Nacional.

Botón volver arriba