Instalan botes de basura en zona turística de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de diciembre del 2022.– Con el objetivo de evitar que la basura sea arrojada en la vía pública, a fin de mantener la ciudad más limpia, el gobierno que encabeza Lili Campos a través de la secretaria de servicios públicos instalará 768 papeleras o botes de basura, de fácil mantenimiento y extracción con una llave universal.

La edil, en recorrido por el parque Fundadores, acompañada por el secretario de Servicios Públicos Municipales Benny Millán, instaló las primeras papeleras, fabricadas en material resistente a los golpes y condiciones atmosféricas, cuya base es fijada a postes con un fleje metálico. Señaló que en una primera etapa se abarcará la zona turística entre la avenida 10 y calles laterales a la 5ta avenida en dirección a las playas.

Benny Millán adelantó que en una segunda etapa se contempla la colocación de este tipo de bote de basura en parques y avenidas principales de la ciudad, a fin de mantener más limpia la vía pública, evitando principalmente que los desechos y recipientes de plástico lleguen a la alcantarilla de pozos de absorción o areneros y los obstruyan.

Destacó que esas papeleras pueden ser ubicadas en cualquier parte de la ciudad, sin que representen un obstáculo para los peatones, son instaladas de forma discreta y elegante, con capacidad de 50 litros, cuyos residuos pueden ser colocados fácilmente y retirados de fácil extracción.

Botón volver arriba