Fomentan “La importancia de los árboles para el acuífero”en Chetumal

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a través de la dirección de Cultura Hídrica, realizó una jornada de actividades denominada “La importancia de los árboles para el acuífero”, en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, con la participación de más de 300 personas que se sensibilizaron en torno la importancia del cuidado del agua.

El evento tuvo como objetivo concientizar a estudiantes y habitantes de la localidad, sobre la importancia que tienen los árboles para la recarga del acuífero y su función como fábricas de agua; así como el impacto y manejo adecuado de los residuos sólidos y el efecto de las acciones del hombre en el entorno.

Las actividades se desarrollaron del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la escuela primaria “Paulino G. Navarro” y en la telesecundaria “De las Américas”, con la participación de más de 300 estudiantes, docentes y habitantes. Se impartieron nueve platicas, así como actividades de arborización, recolección de residuos sólidos, y la “Feria del Agua” con las estaciones de huella hídrica, tuberías, rompecabezas, y memorama hídrico.

Este tipo de jornadas, se realizan enmarcadas al Programa E005 de “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable” en relación a las acciones de Cultura Hídrica que se llevan a cabo entre el Gobierno de Quintana Roo a través de la CAPA, en conjunto con la federación, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En el evento también participaron autoridades de la delegación de Juan Sarabia, así como la dirección de Ecología del ayuntamiento de Othón P. Blanco, personal de la Conagua y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Botón volver arriba