DIF Quintana Roo participa en Feria de la Inclusión 2022 en la CDMX

Ciudad de México.- El Sistema DIF Quintana Roo preside Verónica Lezama Espinosa participó en la Feria de la Inclusión 2022, en la que destacaron los resultados que se han obtenido en Quintana Roo con el Programa de Rehabilitación Pulmonar para pacientes que sufren de las secuelas tras superar el Covid-19.

El evento denominado “La rehabilitación e inclusión es DIF” se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución de la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y que fue organizada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), con el objetivo de impulsar espacios de expresión, enseñanza, difusión y experiencia de las organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales e instituciones educativas, culturales y deportivas.

En esta exhibición, el DIF Quintana Roo a través de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad presentó el Programa de Rehabilitación Pulmonar en donde se dio a conocer el proceso óptimo de rehabilitación funcional y laboral de aquellos pacientes que han registrado secuelas tras superar la enfermedad del Covid-19.

En este marco, se presentó el equipamiento con el que cuenta en el pabellón de Rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), como es: el equipo electromédico, chaleco hinchable percutor, y la máquina de tos, que sin duda son benéficos si se realiza la atención oportuna.

También, se presentó los beneficios que conlleva la rehabilitación pulmonar en pacientes que han pasado por la enfermedad del Covid-19 como es la disminución de la sensación de disnea (falta de aire), optimiza la función pulmonar, previene y mejora la disfunción respiratoria, reduce complicaciones clínicas derivadas del Covid-19, y alivia la ansiedad y depresión derivados por la enfermedad.

De igual forma, se mencionó sobre el grupo de pacientes que fueron y son blanco de este padecimiento, siendo éstos; aquellos que fueron ingresados a unidades de cuidados intensivos en tiempo prolongado, pacientes con morbilidad, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Cabe resaltar, que estas acciones forman parte de las políticas públicas que impulsa la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa en beneficio de la salud y vida de las personas, en especial, las personas con discapacidad y así contar con un Quintana Roo inclusivo, de transformación y bienestar para las y los quintanarroenses.

Salir de la versión móvil