Diputada Estefanía Mercado y taxistas de Quintana Roo dialogan sobre medidas legislativas

Playa del Carmen, Quintana Roo, miércoles 21 de febrero 2024.— La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII legislatura, Estefanía Mercado, sostuvo un productivo encuentro con miembros del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, con quienes habló de las disposiciones legislativas en la materia, seguridad vial y personal de operadores y usuarios.

“Tras los últimos accidentes, desafortunadamente mortales, que se han registrado en las carreteras de Quintana Roo, especialmente el ocurrido en Solidaridad hace unos días donde fallecieron varias personas, el gremio taxista ha manifestado una alta preocupación por la seguridad vial, así como de sus operadores y usuarios”, explicó la Diputada.

Estefanía Mercado abundó que los taxistas encabezados por el Secretario General, Luis Herrera Quiam, expusieron también inquietudes con respecto a algunas disposiciones de la Ley de Movilidad que permitan garantizar las condiciones de seguridad, prevención de accidentes y mejoramiento de la movilidad.

“Fue un encuentro productivo, para intercambiar ideas que nos permiten darle voz a los operadores en el Legislativo, porque la seguridad en el transporte público es esencial para Quintana Roo y su mejora continua es responsabilidad de todos”, puntualizó Estefanía Mercado.

En este contexto, la Diputada local informó a detalle de los logros alcanzados hasta el momento en su trabajo legislativo, en los que destacó la presentación de trece iniciativas en favor de la niñez, mujeres, personas mayores, trabajadores, contra la extorsión, emprendimientos y contra el maltrato de mascotas, de las cuales cuatro han sido aprobadas.

Puntualizó, que a la brevedad expondrá al presidente de la Comisión Legislativa de Movilidad, José María Chacón Chablé, las inquietudes del gremio taxista de Playa del Carmen, a fin de buscar desde el Legislativo, canales para mejorar las condiciones de seguridad, tanto la vial, como para operadores y usuarios del transporte público.

Botón volver arriba