Llaman a aprovechar meses del testamento en Q. Roo

Chetumal.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, exhortó a las familias quintanarroenses a aprovechar la campaña septiembre y octubre, Meses del Testamento, que este año tiene como lema “Otorgo mi testamento, otorgo seguridad patrimonial”.

Resaltó la importancia de tomar previsiones legales para que, llegado el momento de sucesos que nadie desea enfrentar, se garantice que las propiedades personales permanecerán como parte de un beneficio familiar.

“Cuando actuamos de forma previsoria, evitamos a nuestros deudos enfrentar un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo, pero lo más importante es que evitamos que pueda existir algún conflicto familiar”, dijo.

El testamento es un instrumento legal a través del cual se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos después de nuestra muerte. Durante la campaña los fedatarios públicos reducen sus honorarios en beneficio de los ciudadanos.

Cristina Torres dejó en claro que se trata de la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos, además que, al mismo tiempo, como es el objetivo de la campaña, se contribuye a una cultura de previsión y de certeza legal.

La Secretaria de Gobierno puntualizó que elaborar con oportunidad este documento “evidencia que nos importan nuestros seres queridos, ya que actuamos de forma responsable al no heredarles problemas”.

Hay que señalar que, durante la vigencia de la campaña, el costo por testamento, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, será de dos mil 500 pesos más IVA por cada escritura pública, que contenga un testamento.

El beneficio es para los quintanarroenses radicados en el Estado, quienes pueden ubicar las diferentes notarías existentes en la entidad a través del siguiente enlace: https://qroo.gob.mx/segob/directorio-de-notarios/

Salir de la versión móvil