Mara Lezama y Notariado Mexicano Firman Convenio para Fomentar el Testamento en Quintana Roo

Chetumal.- En el marco de la 5ª Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó el convenio de colaboración del programa “Septiembre y Octubre Meses del Testamento”.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo expresó que este gobierno humanista y progresista construye las bases para lograr mayor equidad con igualdad de oportunidades, para que toda la población, especialmente la marginada, tenga acceso al bienestar.

“Lo hacemos a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y, Desarrollo de Quintana Roo, donde, gobierno y sociedad, hacemos compromisos para tomar de la mano a quienes se han rezagado, y avanzar hacia una prosperidad compartida, para que nadie se quede atrás”, añadió.

Mara Lezama destacó que la transformación profunda se está logrando a través de esfuerzos conjuntos para eliminar o simplificar trámites complejos y onerosos; reducir o conceder descuentos en, derechos y tarifas gubernamentales de dependencias y entidades involucradas, así como aranceles y honorarios notariales, para hacer accesible la certeza sobre los bienes patrimoniales adquiridos.

“Es impactante la diferencia que produce a las personas la seguridad de saberse legítimamente propietarias del inmueble que constituye su hogar” precisó la Gobernadora.

En este marco, se firmó el convenio de colaboración para la realización en Quintana Roo del programa “Septiembre y Octubre Meses del Testamento” y de la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial”.

Mara Lezama resaltó que con este programa el gobierno de la transformación fomenta la cultura de la previsión y la importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas familiares luego de que ocurren hechos que nadie desea enfrentar.

La Presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, reconoció que el notariado de Quintana Roo se caracterizado por su transparencia y la buena relación con la autoridad estatal.

Dijo que tienen 20 años llevando la campaña Mes del Testamento y la firma de este convenio privilegia la paz social.

Janine Sofia Regalado Ramírez, presidenta del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo afirmó que se une a la campaña para que en septiembre y octubre se realice el mes de testamento.

Destacar que, tal como lo indica el nombre del programa, durante septiembre y octubre, los honorarios de los notarios públicos en Quintana Roo serán de dos mil 500 pesos más IVA por cada escritura pública que contenga un testamento.

Además, se otorga un estímulo fiscal del cien por ciento relativo al depósito de testamentos en la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo.

Participaron en esta sesión los notarios Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio; Janine Sofía Regalado Ramírez, presidenta del Consejo de Notarios de Quintana Roo; Gustavo González Fuentes, vicepresidente del Colegio; Jorge Arturo Peraza Alonso, vicepresidente zona Sureste; Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco.

Salir de la versión móvil