Rechaza @RembertoEstrada incremento a tarifa de transporte público de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de febrero de 2017.- “Es una prioridad de esta administración velar por los intereses y la economía de las familias benitojuarenses, por ello cada una de las acciones que emprendamos serán en beneficio de la población”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar a conocer que este día la Comisión Mixta Tarifaria del Ayuntamiento decidió rechazar el alza al precio de la tarifa del transporte urbano de pasajeros en ruta establecida.

Sostuvo que es compleja la situación económica actual que se presenta a nivel nacional, aunado al reciente incremento en el precio de los combustibles y otros factores de carácter internacional, en detrimento de toda la población, por lo cual después del análisis realizado por las autoridades municipales coincidieron en que el Gobierno Municipal no aprobará la solicitud de las empresas concesionarias para aumentar 4 pesos el precio del pasaje.

Estrada Barba aseguró que autorizar una acción de esta índole en este momento, “hubiera significado un duro golpe a los bolsillos de los benitojuarenses y de ninguna manera vamos a afectar la economía de la gente. Estamos trabajando, estamos cumpliendo y estamos dando resultados, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió el Alcalde.

Agregó que en lo que concierte a la competencia municipal, los precios del transporte público urbano se mantiene sin modificación, para beneficio económico de la ciudadanía; además de que se dará continuidad a las labores referentes al mejoramiento del Plan de Movilidad, con rutas alternas, implementación de pares de ejes viales, con especial énfasis en construir una ciudad sustentable, con reducción en los tiempos de traslado, entre otros beneficios.

En tanto, durante la Primera Sesión de la Comisión Mixta Tarifaria del Municipio de Benito Juárez, donde participaron autoridades y representantes de las empresas concesionarias del transporte público, se dieron a conocer los argumentos de la solicitud del alza a las tarifas, pero la conclusión final fue la posición del gobierno municipal de no generar más cargas económicas y gastos extras a los ciudadanos.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien encabezó dicha reunión, dijo que tras realizar un estudio técnico, las autoridades concluyeron que no es factible el incremento de 4 pesos a la tarifa vigente, “por considerarla desproporcionada la modificación de las tasas actuales del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Benito Juárez, en los términos solicitados por los concesionarios, la cual fue presentada desde el día 17 de enero de 2017”.

En la reunión, que fue de carácter privado, estuvieron presentes los regidores de las comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte, así como de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Noel Pinacho Santos y Rubén Treviño Ávila, respectivamente; además del director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez; el presidente del Consejo de Administración de Turicún, Vicente Noya Cruz; el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez; el representante de la empresa Maya Caribe, Nicolás Castillo Ceballos; el presidente del consejo de la Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil, Marco Antonio López Duarte, entre otros.

Botón volver arriba