Instalan en Solidaridad la luminaria número tres mil, avanza proyecto integral de iluminación inteligente

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2022.– Con la instalación de la luminaria número tres mil, que forma parte de la red de alumbrado en la zona turística de Playa del Carmen, la presidenta municipal Lili Campos ha logrado que brille de nuevo Solidaridad con el 95 por ciento funcionando al día de hoy y avanzando con la iniciativa de convertir a Playa del Carmen en la primera Ciudad Inteligente de Quintana Roo.

El encendido de la red se realizó en la 5ª. Avenida con calle 34, en la colonia Zazil-Há y forma parte de las actividades previas al Primer Informe de Gobierno. Se informó que con inversión de 293 millones de pesos se contará con un proyecto integral de iluminación inteligente que permita el ahorro de energía, la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente y fauna.

Se moderniza el alumbrado público en siete mil puntos y 42 cruceros, instalando semáforos inteligentes, pasos peatonales, banquetas, señalética en beneficio de peatones, débiles visuales, patinadores, ciclistas y conductores.

La presidenta Lili Campos explicó que al inicio de este gobierno sólo el 60 por ciento de las luminarias funcionaban. Hoy, se ha dado mantenimiento a 676 sectores de alumbrado en beneficio de familias de 49 colonias y fraccionamientos, así como la alcaldía de Puerto Aventuras. Se han rehabilitado cinco mil 374 luminarias en el municipio de Solidaridad; 727 fueron en parques, áreas verdes y canchas deportivas del municipio.

Botón volver arriba