Croc beneficia a cancunenses con su Brigada Social: Machuca

machuca genteCancún, Q. Roo, marzo 21, 2013.-  Con la finalidad de acercarse a los ciudadanos, la Croc de Benito Juárez, ofreció diversos servicios de atención a la población por medio del programa “Brigada Social” en la colonia irregular “La Libertad”.

El secretario general de la Croc, en Cancún, Mario Machuca Sánchez, platicó y convivió con varios de los vecinos que asistieron a la brigada, en donde se les ofrecieron servicios de salud con detecciones, consulta oftalmológica y venta de lentes a bajo costo, la aplicación de diversos biológicos de la cartilla nacional de vacunación, servicios de enfermería, asesoría legal y de vivienda, consulta psicológica, asesoría nutricional,  corte de cabello, masajes espirituales, y clases de maquillaje.

En el marco de la brigada también se ofrecieron empleos por medio de la bolsa de trabajo del sindicato, los programas de Educación, en donde se invitó a la comunidad a cursar la primaria, la secundaria o el bachillerato, así como a estudiar inglés y computación, en la plaza comunitaria Donceles 28, de la ciudad de Cancún, además se les invitó a obtener un certificado con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se obsequiaron plantas de ornamenta y árboles de la región, del vivero EcoloCROC,

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, declaró que el poder ofrecer este tipo de servicio a las personas, redunda en una mayor cantidad de beneficios a todas las familias que más lo necesitan.

Dijo que gracias a los servicios que ofrecen por medio de las brigadas, han logrado tener un sindicato más sensible, humanista, cercano a la población y con un auténtico compromiso social con los grupos marginados y vulnerables de las colonias irregulares de Cancún.

Además de mejorar las condiciones de desarrollo de los grupos desprotegidos al ofrecer una cobertura amplia de acciones y servicios sociales en materia de salud, asistencia, trámites de documentos, seguridad, empleo, vivienda y educación, directamente en sus comunidades, colonias y ejidos.

Por lo tanto Mario Machuca, reiteró su compromiso ineludible de contribuir con la sociedad, a través de acciones concretas y gratuitas, por medio de los diversos programas de la CROC.

 

Botón volver arriba