México busca posicionarse en mercados emergentes

México D.F., 10 de septiembre de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, realizará una visita de trabajo a Ecuador y Chile, como parte de la estrategia de diversificación para incrementar el número de turistas de Sudamérica y fortalecer la presencia de México en organismos internacionales del sector turístico.

En la ciudad de Quito, participará en la 54° Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas y en el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los trabajos de ambos foros serán encabezados por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT; Alberto Ramdin, Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos; y por Freddy Ehlers, Ministro de Turismo de Ecuador, y en ellos se abordarán temas como turismo responsable, el turismo como promotor de los derechos humanos y la inclusión social.

Durante su participación en la reunión de la OMT, la titular de la Sectur hablará en el panel de «El Turismo Consciente para una Nueva Era», en el que estará acompañada por Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la Organización; Anna Pollock, Fundadora del Movimiento «Viaje Consciente», de Canadá; y por el Ministro de Turismo de Ecuador.

A este encuentro asisten panelistas como Dawid de Villiers, Presidente del Comité Mundial de Ética (WCTE); Antonio López de Ávila, Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR); Hermes Navarro del Valle, Miembro del Comité Mundial de Ética y Líder de Macroproceso de Gestión y Asesoría Turística, del Ministerio de Turismo de Costa Rica; y Kathleen Matthews, Vicepresidente de Asuntos Institucionales, de Marriott Internacional, entre otros.

Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la titular de la Sectur realizará, además, una visita de trabajo a Santiago de Chile, donde encabezará la presentación del «Mexico Day», encuentro que reunirá a los principales directivos de empresas y tour operadores, y asistirá al Festival Gastronómico de México.

Guevara Manzo acudirá también a la Reunión Anual de Turismo de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), que es la organización regional privada conformada por las cámaras empresariales de los siete países de la región (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

En este encuentro, se tiene prevista la participación de Sebastián Piñera Echenique, Presidente de la República de Chile; y de Pablo Longueira, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de ese país.

Botón volver arriba