La mexicana Lya Fernández gana su primer título como profesional

Cancún, Q. Roo.- La mexicana Lya Fernández consiguió su segundo título en el World Tennis Tour y su primero como profesional al coronarse en el primer torneo W15 (con una bolsa total de 15 mil dólares) del mes de julio, en Cancún Tennis Complex.


En una Final tricolor, Fernández, de apenas 14 años, se impuso de manera categórica a su compatriota Victoria Rodríguez, quien la duplica en edad, por parciales 6-3 y 6-1 para de esta forma ceñirse la corona.
“Estoy muy contenta por esto, la verdad es que llevo dos semanas muy pesadas, trabajando muy duro”, expresó Fernández, quien apenas la semana pasada había logrado su primer título en el World Tennis Tour: el COTECC JITIC U18.


“Esta es mi primera Final en un torneo profesional y estoy muy contenta por el resultado, pero no me conformo, voy a seguir trabajando y el que sigue me lo voy a llevar”, sentenció la joven tenista regiomontana.


En tanto, su entrenador Jaime Cortés, sostuvo “es una niña con mucho potencial y mucha proyección. Yo llegué a México hace dos años aproximadamente y vi que es una niña que tiene mucho futuro”.
“Es una gran deportista, tiene mucha fuerza, mucha habilidad, mucha dedicación y es muy comprometida, entonces, hemos venido trabajando durante estos dos años para potencializarla”, agregó.


“Es una jugadora que tiene proyección muy alta a nivel mundial, ya ganó un ITF la semana pasada. Ella muy pronto estará en los torneos de primera línea mundial y estamos trabajando para ello”, concluyó.
Por otro lado, en la rama varonil (M15), el australiano Adam Walton de igual forma se agenció el título al derrotar en la Final al brasileño Fernando Yamacita, por parciales de 6-4 y 6-1.


Cabe destacar que entre ambas ramas participaron alrededor de 200 jovenes tenistas de países como Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, Honkong, México, entre otros.

Salir de la versión móvil