Si tienes algún malestar por un medicamento o vacuna repórtalo a la COFEPRIS

Chetumal. – La COFEPRIS inició la campaña nacional bajo el lema “¡Tú contribuyes a la evaluación segura de las vacunas!” a través de la cual se pide a la población que en caso de presentar malestar a un medicamento o a una vacuna, notificarlo a través del formato en línea: e-Reporting en la liga de internet: bit.ly/3pkib4q

Luego de dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en Quintana Roo se aplicaron 7 mil 423 dosis contra el COVID-19 lo cual refleja la estrecha coordinación de los gobiernos federal y estatal para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

En este contexto detalló que, al corte de las 12 horas de este 13 de abril, el avance acumulado del total de dosis aplicadas es de un total de 127 mil 729.

Especificó que las 7 mil 423 dosis aplicadas en las últimas 24 horas fueron en el grupo de personas de 60 años y más, con lo cual a la fecha suman 91 mil 898 los que ya cuentan con la primera dosis y 16 mil 684 los que ya tienen su esquema completo (primera y segunda dosis).

En relación al personal de primera línea en la lucha contra el COVID-19, indicó que se mantiene en un acumulado de 9 mil 563 los que cuentan con la primera dosis y en 8 mil 651 los que tienen la segunda dosis.

También refirió que se han aplicado primeras dosis a 858 trabajadores de la salud de segunda línea y 75 a otros grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación.

Así mismo recomendó a la población continuar con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no reemplaza los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Botón volver arriba