Cancún FC busca acceder por primera vez a cuartos de final de la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo 19 de Abril de 2022.- Cancún FC tiene una inmejorable oportunidad de acceder por primera vez a la ronda de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, siempre y cuando ratifique el dominio que ha ejercido ante su rival en turno, Alteños de Tepatitlán, este jueves en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La escuadra caribeña evolucionó, con respecto a su participación en el Apertura 2021, al grado de que en el actual certamen, culminó la fase regular en la sexta posición, con 26 unidades.

Siete ganados, dos empates, siete derrotas, 15 goles a favor, 17 en contra y diferencia de -2, fueron sus números durante la fase regular. Como local, salió airoso en cuatro ocasiones, una contra ‘Tepa’ precisamente, en la séptima jornada, el martes 8 de febrero.

«Un partido muy complicado, como todos, solo que ahora le agregamos que es a matar o morir, pero muy interesante.

La ventaja de jugar en casa, es que tienes a favor a tu afición.

Me ha tocado anotar las dos últimas veces, así que espero seguir con esa buena racha», reconoció el mediocampista, Armando Zamorano.

En un par de ocasiones que Cancún FC disputó esta instancia, cayó en casa frente a Coyotes de Tlaxcala y Potros de Hierro del Atlante, en la Ciudad de los Deportes, ambos por idéntico (2-1), primero en el Apertura 2020 y posteriormente, en el Clausura 2021, con el entonces estratega, Christian ‘Chaco’ Giménez.

Para este encuentro, Ia directiva del equipo ha preparado las siguientes promociones: boletos a 20 pesos, presentando cualquier indumentaria de Cancún FC (directo en taquilla) y desde 50 pesos general (aplica restricciones). Además, como ha sido durante toda la campaña, el acceso para los niños (3 a 12 años de edad), será gratuito.

Duro examen

Si bien es cierto, los caribeños le han tomado la medida a los Alteños, la escuadra dirigida por el argentino, Bruno Marioni, se distingue por su futbol y espíritu de lucha.

En el Clausura 2021, con su otrora director técnico, Francisco Ramírez, no solamente conquistaron el título, también el Campeón de Campeones a costa de Tampico Madero, en tanda de penales.

La última vez que coincidió con Cancún FC, cayó justamente en el ‘Andrés Quintana Roo’, en la séptima jornada. Ganaba con anotación del colombiano, Juan Angulo, al 23′, hasta que en la agonía, un cabezazo de Yair Delgadillo, le significó la victoria a los anfitriones.

Antes, en la octava fecha, el jueves 16 de septiembre, pero en el ‘Gregorio Tepa Gómez’, igualmente había inaugurado el marcador, pero un doblete de Armando Zamorano, el primero de antología, desde media cancha, fue clave para que Cancún FC remontara (2-1) el marcador.

Seis triunfos, cuatro empates, seis descalabros, 17 goles a favor, el mismo número en contra y 23 puntos, lo ubicaron como undécimo general.

En ocho desafíos, en gira, apenas ganó uno, empató dos, perdió cinco, sumó seis goles y permitió once.

Botón volver arriba