Isla Mujeres continúa siendo el destino favorito en Quintana Roo

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de enero de 2022).- Con una infraestructura que cuenta con 65 hoteles y 2 mil 14 habitaciones en la zona insular, así como 15 centros de hospedaje y 7 mil 367 cuartos de hotel en Costa Mujeres, Isla Mujeres continúa como uno de los destinos favoritos de los visitantes en Quintana Roo.

Así se vio reflejado en el cierre de 2021, cuando registró una ocupación del 97 por ciento, rebasando las estimaciones, y manteniendo en esta primera semana del 2022 buenas cifras de ocupación y así como la afluencia de visitantes que se mantiene al alza, previendo que continué de esta forma durante el siguiente mes.

Lo anterior como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno de la federación, el Estado, la iniciativa privada y el municipio, quienes han reforzado las medidas sanitarias logrando que Quintana Roo, y por ende Isla Mujeres, continúe como un destino confiable para los turistas.

Sin duda, los esfuerzos realizados por la presente administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde, en materia de promoción han rendido frutos, destacando la importante participación de Isla Mujeres en el Tianguis Turístico de México realizado en Mérida, Yucatán, y en el Cancún Travel Mart.

El gran cierre de año en materia turística, cuyo crecimiento fue del 38 por ciento en comparación con el año anterior, abre un panorama de retos y oportunidades para Isla Mujeres, por lo que se buscará que el destino se mantenga a la vanguardia en materia de promoción y preservación del destino.

Después de poco más de once años, Isla Mujeres volverá a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a realizarse del 19 al 23 de enero en Madrid, gracias al compromiso de la actual administración, en reforzar la promoción del destino a nivel internacional.

Se prevé que también participe en el Tianguis Turístico de México a realizarse en Acapulco del 22 al 25 de mayo y en la Vitrina Turística ANATO, que se llevará a cabo en Colombia del 23 al 25 de febrero próximo, para reforzar la captación de visitantes nacionales e internacionales, lo que sin duda se traduce en una importante derrama económica para el municipio.

Botón volver arriba