Roberto Borge convive con madres trabajadoras en QR con motivo al 10 de mayo

Borge día de las madres

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, y su hija Roberta convivieron esta mañana con cientos de madres trabajadoras al servicio del Gobierno del Estado en el tradicional  desayuno ofrecido por el jefe del Ejecutivo con motivo del 10 de Mayo, evento realizado en Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

En el marco del evento, el Gobernador anunció un bono especial para 3 mil 394 madres trabajadoras,  personal de base y confianza de las dependencias del Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia y organismos descentralizados, y les autorizó el próximo lunes como día especial de asueto.

El jefe del Ejecutivo, quien hoy también asistirá a un almuerzo y una cena con madres trabajadoras de Cozumel y Cancún, respectivamente, destacó que se premia el esfuerzo de las mamás que laboran por su compromiso y dedicación, ya que además de realizar las tareas del hogar juegan un papel importante en el desarrollo de Quintana Roo, porque “son mujeres comprometidas con su Estado”.

—En Quintana Roo se recompensa este esfuerzo —dijo—. Honramos a las mamás trabajadoras por dar el máximo en la encomienda que cada una tiene en la dependencia donde trabaja.

Acompañado por dirigentes sindicales e invitados especiales, encabezó la rifa de un vehículo Chevrolet Aveo, resultando ganadora Nelly Polanco Zapata, del Instituto de Transparencia, con el boleto 2275, mismo que fue entregado por el Gobernador.

La Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, al dar la bienvenida al convivio, señaló que el Gobierno del Estado reconoce el trabajo de todas las mujeres y madres de familia, “porque ustedes son motor y soporte de sus familias y son ejemplo de vida para todos los quintanarroenses”.

—Hoy es tiempo de compartir, pero tiempo de redoblar esfuerzos para ofrecer a la gente las acciones de un gobierno comprometido contigo —dijo.

Olga Livia Maldonado, del Coespo, en representación de las madres trabajadoras, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por el gesto de convivir con ellas.

Al evento asistieron Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF municipal de Othón P. Blanco; los secretarios de Planeación y Desarrollo Regional y de Salud, Andrés Ruiz Morcillo y Rafael Alpuche Delgado, respectivamente; Roberto Poot Vázquez, secretario general del SUTAGE y la FETSGE, entre otras personas.

Borge día de las madres cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 9 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge; su hija Roberta y su madre, Sra. Rosa Angulo Castilla, convivió con las mamás que trabajan en las dependencias estatales con representación en esta isla, con motivo del Día de la Madre.

El jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las mamás por su contribución en las tareas administrativas que fortalecen a su gobierno. “Lo hacen con gran valía, ímpetu y deseo de sacar adelante a sus familias”, externó.

Roberto Borge Angulo destacó el sacrificio de las madres trabajadoras que, desempeñando ambas funciones —madre y trabajadora— diariamente contribuyen con el sustento familiar y la educación de sus hijos.

—Este año es diferente, hoy vengo con mi hija Roberta a festejar a las mamás; valoro el sacrificio de mi madre para educarme y forjarme una buena educación —comentó.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, agradeció al Gobernador por estar presente, una vez más, con las madres cozumeleñas, a quienes también felicitó por el Día de la Madre.

En este marco, el gobernador entregó sendos premios a Vanely Álvarez Zapata, Norma López Cauich, Daisy Domínguez González, Verónica Castro Cetz y Laura Pech, quienes resultaron ganadoras en el sorteo que se realizó en el marco del convivio.

En el evento estuvieron la Sra. Beatriz González de Joaquín, presidenta del DIF municipal de Cozumel; María del Carmen Ramírez Sánchez, directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado; como invitadas de honor las madres trabajadoras Karla Ariana Cárdenas Urbina y Juana González Flores; los representantes de la Apiqroo, Víctor Vivas; CAPA, Julio Dzay y el presidente de la Fundación de Parques y Museos de Quintana Roo, Eduardo Novelo.

Botón volver arriba