Líder nacional de la CROC realiza gira de trabajo en Q Roo

El dirigente nacional y Diputado Federal Isaías González Cuevas realizó un recorrido por el Hotel Akumal Bay en compañía del secretario estatal, Martín de la Cruz Gómez y el líder de la Delegación 35, Mario Machuca Sánchez.En el cual saludaron y comentaron los múltiples beneficios que brinda el gremio croquista a los trabajadores para impulsar su desarrollo laboral y personal.

EL líder nacional señaló que la CROC brinda para todos los que quieran terminar una carrera o realizar un diplomado sobre sindicalismo colegiaturas accesibles gracias al convenio con la universidad UNIMAD en la cual se han diplomado 172 agremiados en administración, derecho, ingeniería, entre otros.

Al finalizar el recorrido y dando continuidad a su gira de trabajo el Diputado Federal Isaías González arribó al Hotel Iberostar Playa Paraíso donde sostuvo una reunión de trabajo con los compañeros de la estructura sindical de este centro de hospedaje de la Riviera Maya.

Durante el inicio de la reunión el dirigente del gremio en Playa del Carmen Martin de la Cruz señaló que el día 18 de diciembre se tiene la consulta del contrato colectivo del Hotel Iberostar Playa Paraíso, la cual se viene realizando desde hace 3 años en conjunto a los trabajadores.

Bajo ese contexto el líder de la nacional de la CROC Isaías González señaló que la revisión del contrato es de ley, y se realiza para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, y en base a la experiencia que van adquiriendo los asalariados ellos mismos mejoran en el cada año el contrato colectivo salarial y cada 2 años se realiza la revisión general de contratos colectivos.

También comentó que la croc propuso ante la comisión de salarios mínimos una propuesta en general de 145 pesos diarios como salario mínimo, del cual el 6% está compuesto de forma general y 10 pesos de medida de recuperación.

Al término de la reunión en el Hotel Iberostar Playa Paraíso, se dirigió al Hotel Dorado Royale para dar seguimiento a esta gira de trabajo.

Botón volver arriba