Inter Playa derrota 3-1 a Cafetaleros de Chiapas

Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de Diciembre de 2021.- Viniendo de atrás, con doblete de Klinsman Calderón y el aliento de su fiel afición, el Inter Playa del Carmen derrotó 3-1 Cafetaleros de Chiapas, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la Semifinal de Ida del Torneo Apertura 2021 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

El partido inició con bastante intensidad y apenas el minuto 4’ Diego Ezequiel Valanta puso en ventaja 0-1 a la escuadra visitante dirigida por Miguel Ángel Casanova a través de remate con la pierna izquierda colocando el balón en el ángulo, al lado izquierdo de Héctor Lomelí.

Al minuto 9’ Tomás Montano conectó de volea el esférico con la pierna zurda en los linderos del área, pero atrás el guardameta de Cafetaleros, Bryan Meza se estiró cual largo es y de un manotazo salvador mandó el balón a tiro de esquina.

El equipo local dirigido por Carlos Bracamontes seguía insinuándose en la cabaña enemiga y al 22’ Daniel Jiménez se encontró con un rebote dentro del área por el lado izquierdo y remató cruzado, apenas desviado.

Cafetaleros tambien generaba lo suyo cuando al 29’ el venezolano Jesús Vargas se quita a un defensa por el centro y cede el esférico por el lado izquierdo a Abraham Isaac Vázquez, quien al ingresar al área sacó un potente remate, pero Lomelí evitó la caída de su marco.

Tres minutos después, al 32’, el capitán playense, Daniel Jiménez, manda trazo largo hacia el lado izquierdo de Alberto López, quien dentro del área baja de pecho y cuando se disponía a rematar el portero Meza achicó bien y salvó al conjunto chiapaneco.

La presión del Inter era fuerte y al 36’ Juan Fernando Cruz recortó del lado derecho hacia al centro y con la pierna zurda sacó un potente remate colocando el balón al lado izquierdo de Meza y pegado al poste para el 1-1, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, apenas al 47’ el colombiano Klinsman Calderón apareció con su olfato goleador y tras una buena jugada por la derecha y un servicio de Cruz, remató de cabeza en el centro del área y mandó el balón al fondo de las piolas para el 2-1.

El partido trasncurría con una férrea disputa por el esférico en media cancha ante un incesante sol que se hacía sentir en el corazón de la Riviera Maya y el desgaste era monumental para ambas escuadras.

Al 77’ el recien ingresado, Harlem Salas, jugador colombiano que fue un dolor de cabeza para Cafetaleros por el lado izqierdo, remató a portería entrando al área estrellando el esférico en el poste, en lo que parecía el tercer tanto de la oncena caribeña.

Fue al 81’ que llegó el 3-1 para el Inter Playa del Carmen a través de un remate de volea cruzado con la pierna derecha de Klinsman Calderón, que dejó sin oportunidad de reacción a Meza y que representó el tanto número 17 en lo que va de la campaña para el goleador colombiano.

En la recta final, Cafetaleros intentó acortar distancias, por ahí con un remate de Alan Jesús Acosta al 83’, pero Lomelí estuvo atento y el resultado ya no se movió, tomando así ventaja de dos goles el cuadro de casa.

La Semifial de Vuelta será el próximo domingo 12 de diciembre a las 19:00 horas de Quintana Roo en el estadio “Victor Manuel Reyna”, en donde en caso de empate en el marcador global se tirarán penales hasta que se defina a un vencedor.

Botón volver arriba