Limpian más de cien metros de área en Unidad de Transferencia en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de diciembre de 2021).- La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer este jueves durante su conferencia de prensa semanal de Servicios Públicos, que son ya 15 mil 500 toneladas de basura que han sido sacadas de la Unidad de Transferencia, como parte del cumplimiento de su compromiso de limpiar Isla Mujeres.

Detalló que han sido 881 viajes que han dado los trabajadores de la Fesoc con las góndolas que trasladan los desechos de la ínsula al Relleno Sanitario en la Zona Continental, lo que ha permitido despejar poco más de cien metros de área en la Unidad de Transferencia en la isla, en tan solo 70 días de lo que van de la presente administración.

“Seguimos cumpliendo con este compromiso de limpiar Isla Mujeres, hemos ya recolectado también 2 mil 415 toneladas de las casas habitación, de las zonas de comercio, en tan solo 70 días de gobierno a través de los servicios de recolecta, más lo que se encontraba en este lugar (Unidad de Transferencia), en total nos dan 15 mil 500 toneladas de basura fuera de la isla”, comentó.

Recordó que reforzando los trabajos de saneamiento en la Unidad de Transferencia, así como en la propia dirección de Servicios Públicos, el pasado lunes se pusieron en operaciones tres nuevos camiones recolectores, adecuados a las calles de la isla, con una capacidad de carga de 5 toneladas en promedio.

Detalló que con el firme compromiso de cuidar a la gente y evitar que la basura se quede acumulada en los camellones y esquinas durante la temporada navideña, a partir del próximo lunes se pondrá en marcha una ruta intermedia de recolecta para la zona centro, de 17 a 18 horas.

En ese sentido, la alcaldesa llamó a la cooperación y solidaridad de la ciudadanía en general para sacar su basura en los tiempos establecidos, en especial –dijo-, con los comerciantes del centro, “nosotros iniciamos este gobierno de una manera muy amigable, en el que el dialogo siempre prevaleciera, por ello es que yo les solicito a las y los comerciantes, empresarios, por favor cumplir con los horarios de recoja de basura”, agregó.

En el área de Parques y Jardines, Gómez Ricalde explicó que se realizaron trabajos de limpieza y chapeo en la avenida Paseo de las Aves, en el parque Las Hormiguitas, en la avenida Isla Contoy, en la colonia Miraflores, logrando 26 traslados de basura vegetal.

La alcaldesa señaló que en Alumbrado Público, esta semana se prestaron apoyos para los eventos navideños, además de que se inició con la instalación de lámparas led en la avenida Rueda Medina del tramo de restaurant El Comején hacia la escuela Secundaria, con un total de 19 luminarias cambiadas, y 79 lámparas instaladas, además de cinco reportes ciudadanos atendidos.

Respecto a la Zona Continental, detalló que en total se han recolectado mil 560 toneladas de basura entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera, además de que se pusieron en operación tres camiones recolectores con capacidad de 10 toneladas.

Se realizaron trabajos de limpieza y chapeo en el camellón de la avenida central, en los alrededores del Centro Comunitario y en varias áreas verdes de las colonias, llegando a una limpieza del 80 por ciento de las áreas públicas, así como la limpieza de 59 basureros clandestinos.

“En alumbrado público esta semana se lograron cambiar un total de 25 luminarias entre focos y balastros que estaban echados a perder, se atendieron siete reportes y se restableció al cien por ciento el alumbrado público de la escuela Secundaria Técnica Número 30”, detalló.

Botón volver arriba