Anuncia Viva Aerobús la ruta Bogotá-Cancún

Carlos Águila Arreola

Cancún.- La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobús, anunció la ampliación de su oferta con la nueva ruta Bogotá-Cancún, con lo que crece su portafolio en Sudamérica, que también celebró el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia y Opain, concesionaria del Aeropuerto Internacional El Dorado “Luis Carlos Galán Sarmiento”.


La nueva conexión aérea empezará operaciones el jueves 16 de diciembre con un vuelo diario con aeronaves Airbus A320 —la flota más joven de México—; los boletos están a la venta a partir de hoy, con precios desde los 75 dólares (mil 548 pesos al tipo de cambio de este miércoles), en viaje sencillo.


Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, señaló que “estamos muy contentos de que Viva Aerobús, nuestro aliado en turismo y la marca Bogotá, haya decidido ampliar su servicio a solo unos meses de su llegada a nuestro país con su ruta desde la Ciudad de México”


Añadió que “ahora, los vuelos desde Cancún a la capital contribuirán a la reactivación que fortalece a nuestra ciudad como destino turístico, vacacional, de eventos, inversión y negocios de talla internacional”, sostuvo la titular de la cartera turística colombiana.


La nueva ruta está pensada para atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por su alto flujo de pasajeros entre ambos países; por un lado, los mexicanos están entre las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia.


En 2019, México fue el segundo país que emitió más turistas a Colombia y, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de México (Sectur), el país sudamericano ya es el segundo en el listado de países que más visitantes han generado a México, solo debajo de Estados Unidos, de enero a agosto de 2021.


“Llegamos a 32 nuevas rutas aéreas internacionales en 2021, un gran avance de Colombia en la reactivación turística, y seguimos dinamizando las relaciones comerciales con México, mercado clave para nuestra promoción como destino para viajes y negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta del ProColombia.


Viva ofrece amplia conectividad aérea a los pasajeros colombianos al interior de México, ya que opera más de 15 rutas desde el aeropuerto de Cancún y ofrece la posibilidad de complementar los viajes con un transporte terrestre a precios preferenciales, con descuentos de hasta 50 por ciento.


“Bogotá-Cancún es nuestra segunda ruta en Sudamérica y Colombia, uno de los países más acogedores del mundo por la amabilidad de su gente. Tengan la certeza que les serviremos con los precios más bajos y viajes a la medida”, dijo por su parte Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobús.

Salir de la versión móvil