CCE presentará propuestas ciudadanas a candidatos en Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO, 25 de Octubre.- Con el propósito de tener una línea de trabajo para la próxima administración estatal, los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) del Caribe, Chetumal, Cozumel y Riviera Maya, convocaron a la sociedad civil a presentar sus propuestas para integrarlas en un documento que será presentado a los candidatos a la gubernatura y partidos políticos que postularán a los aspirantes a diputados locales.

En conferencia de prensa, el presidente del CCE del Caribe, Iván Ferrat Mancera, detalló que los temas que se incluirán en el tema tienen que ver con seguridad y justicia, finanzas públicas, desarrollo social y comunitario, desarrollo y diversificación económica, gobernanza y legislativo, los cuales pueden tener subtemas.

Por su parte, los presidentes del CCE de Cozumel, Carmen Joaquín; de Riviera Maya Lenin Amaro; de Chetumal (virtual) Eloy Quintal, destacaron que el objetivo es buscar las mejores propuestas para beneficio del crecimiento de oportunidades de negocios y de apoyo a la comunidad, lo cual impulsará también la ansiada diversificación económica que requiere Quintana Roo y apuntalará el desarrollo económico del Sur del Estado.

Se indicó que las propuestas deben estar fundamentadas y con información estadística preferentemente, por lo que en caso de requerir mayor detalle, se podrá hacer una investigación para apoyar la propuesta, que debe entregarse a más tardar el 15 de noviembre para que el Observatorio Legislativo de Quintana Roo a cargo de Eduardo Galaviz, tenga listo el documento a principios de febrero de 2022 antes del registro de candidatos a la gubernatura.

Las propuestas o proyectos deben contener nombre, área o secretaría a la que correspondan, desarrollo, implicación presupuestal y/o cambio legislativo o normativo, impacto que generará y nombre de la organización, además de mantener una posición apartidista, apolítica y sin críticas o alabanzas a los gobiernos federal, estatal o municipal para mantener su objetividad.

El documento, que se espera sea respaldado por más de 350 organizaciones de todo el estado, será presentado a los candidatos para su firma y generar una agenda a la que se le dará seguimiento para su cumplimiento, además de impulsar la participación ciudadana.

Botón volver arriba