Cancún se suma a campaña de asesoramiento notarial gratuito

Cancún, Q.R. a 01 de octubre de 2021.- En el marco de la celebración del “Día del Notario”, el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a la campaña estatal y nacional de asesoramiento notarial de puertas abiertas, cuyo objetivo es otorgar orientación gratuita de trámites notariales este 1 y 2 de octubre en las instalaciones del Palacio Municipal, para beneficio de la población que desee poner al corriente su documentación personal y comercial.

En el arranque de la jornada en Cancún, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló que esta suma de esfuerzos del gobierno municipal con el Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, permitirá ofrecer servicios sin costo a los benitojuarenses ambos días en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

“El 1 de octubre y mañana sábado 2, que se celebra el Día Internacional del Notario, 14 notarios divididos en turnos, estarán dando, de manera personal, asesorías sobre: Testamentos, Bienes Inmuebles, Donaciones, Constitución de Sociedades Civiles y Mercantiles, entre otros, de manera completamente gratuita, y aquí en el Palacio Municipal”, dijo.

Agregó que esto refleja el compromiso y responsabilidad social de esos profesionistas para hacer comunidad, ya que buscan ayudar de manera desinteresada a los demás para lograr un beneficio colectivo.

“Cuando hablamos de acortar las brechas de desigualdad, mejorar o reconstruir el tejido social y recuperar la paz, esto es hacer ciudadanía: ayudarnos. Así, tender puentes para hacer de este Cancún un lugar más empático, más solidario, más unido y de los próximos 50 años”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios de Quintana Roo y Notario 35, José Ignacio Loría Muñoz, hizo una remembranza histórica de cómo se fue consolidando esta profesión en el mundo y en México, además informó que por primera vez en el contexto de la celebración de su día, se realizará esta primera jornada estatal y nacional, que para Quintana Roo incluye también los municipios de Othón O. Blanco y Solidaridad.

Estuvieron presentes también el subsecretario de la Zona Norte del Gobierno del Estado, Joel Espinoza Moreno; la Vocal del Consejo de Notarios de Quintana Roo y Notario 64, Ivonne Lemus Arellano y Marco León Yuri Santin Becerril, Notario 61; regidores y directores benitojuarenses.

Salir de la versión móvil