Triunfa Inter Playa del Carmen en la Liga TDP

Playa del Carmen, Q. Roo. – El Inter Playa del Carmen tuvo un triunfal debut en la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) al vencer 3-2 a Campeche FC Nueva Generación, en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid», en partido correspondiente a la jornada dos del Grupo 1 (Zona Sureste).


Desde el silbatazo inicial de Ulises Flores, la escuadra local dirigida por Julio Quiñones buscó tomar ventaja y apenas al minuto 1′ uno Di Stefano Pereyra se perdió la primera oportunidad de gol perdonando un mano a mano ante el portero de Campeche FC, Joel Flores.


La oncena visitante bajó el mando de Juan Carlos Montiel trataba de reaccionar y generar alguna oportunidad de peligro, pero la defensa y el portero, Hugo Resendiz, del conjunto del corazón de la Riviera Maya se aplicaban bien en el fondo.


Inter Playa del Carmen dominaba el partido y pudo reflejarlo en el marcador al minuto 25′ por conducto de Juan Carlos Escobedo, quien remató con la pierna derecha dentro del área tras asistencia de Patricio Zerecero, era el 1-0.


Al minuto 36′ Di Stefano Pereyra cobra un tiro libre cruzado por el costado izquierdo y el balón le bota antes al portero de la escuadra visitante, quien como pudo desvió el balón que terminó estrellándose en el poste y de ahí salió por línea de meta.


Precisamente en ese tiro de esquina por el lado izquierdo fue donde se gestó el 2-0 para el Inter Playa del Carmen, esta ocasión el autor del tanto fue Patricio Zerecero, quien conectó el balón con un sólido remate de cabeza, al minuto 37′.


El club representativo del municipio de Solidaridad no se conformaba y al minuto 41′ Gamaliel Sánchez, sacó un zapatazo en los linderos del área tras un rebote luego de un tiro de esquina para marcar el 3-0, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.


En la segunda parte, Campeche FC arrancó con todo generando dos jugadas de real peligro en los minutos 46′ y 47′ por conducto de Cristhian Colunga y Henry Domínguez, en la primera el portero Hugo Resendiz evitó la caída de su marco y en la segunda un defensa sacó el balón de la prácticamente de la línea.


Al minuto 48′ ahora sí Campeche FC pudo marcar su primer tanto del encuentro a través de los botines Alexis Pérez, quien en una buena jugada individual recortó a un defensa dentro del área y con la pierna zurda mandó el balón al fondo de las piolas para el 3-1.


La escuadra de la «Ciudad Amurallada» seguía generando peligro y al minuto 61′ conseguiría acortar aún más la desventaja por conducto de Cristhian Colunga, quien luego de una serie de rebotes dentro del área marcó el 3-2.


El partido ya con ese resultado estaba para cualquier lado, ya sea que Inter Playa del Carmen aprovechará los espacios que dejará el rival y ampliará la ventaja o que Campeche FC consiguiera el ansiado tanto del empate.


Ambas escuadras se insinuaban en la cabaña enemiga una y otra vez con jugadas de real peligro, sin embargo, no terminaban por reflejarlo en el marcador y se mantenía el triunfo parcial para el Inter Playa del Carmen.


En final el partido se tornó ríspido y en un intento de conato de bronca el silbante Ulises Flores expulsó a César Rosado, de Campeche FC y a Juan Carlos Escobedo, por parte del Inter Playa del Carmen, que así se agenció su primera victoria de la campaña.


Con este resultado, el Inter Playa del Carmen sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 1, recordando que la jornada inaugural fue suspendida por el paso del huracán «Delta» y en la jornada tres visitará a Venados FC, el próximo sábado a las 16:30 horas en el estadio «Carlos Iturralde Rivero».

Botón volver arriba