Celebran en Q. Roo el 91 aniversario del PRI

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 6 de marzo de 2020.- En el marco de la celebración del 91 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, la presidenta de dicho instituto político en el estado, Candelaria Ayuso Achach, convivió con la estructura partidista radicada en este municipio, encabezada por su dirigente, Bernardino Suaste Ek, destacándose la presencia de los regidores Paoly Perera Maldonado y José Luis Chacón Arcos, así como el presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, Ángel Rivero Palomo.

Durante su intervención, Candelaria Ayuso Achach, convocó a las y los asistentes, a mantener la unidad durante el proceso de renovación por el que atraviesa actualmente el revolucionario institucional, privilegiando el dialogo respetuoso entre las diferentes corrientes e ideologías partidistas, de tal manera que sea posible construir, de manera democrática, los consensos necesarios para afrontar el próximo proceso electoral.

“Este 91 aniversario, es una conmemoración de nuestra historia, pero, ante todo, es una oportunidad para ver hacia adelante, para reformular nuestra propuesta de acción política para el Quintana Roo de hoy y para el Quintana Roo de mañana” reflexionó la líder del PRI en Quintana Roo.

De igual forma, Candelaria Ayuso Achah, hizo un llamado a resistir la tentación de la inmediatez, considerando que esto tan solo redundaría en un intrascendente cambio sin dirección, contrario a la intención planteada por el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de retomar las verdaderas causas populares, cumpliendo así con los principios establecidos en los documentos básicos del partido.

“Todo partido que quiera mantener su vigencia, debe estar en permanente evolución. Quien se pierde en la melancolía del pasado, deja de pensar en el porvenir y ´pierde la capacidad para hablar con las generaciones futuras” puntualizó la presidente estatal del PRI.

Por último, Candelaria Ayuso Achach, refrendó su confianza de que el partido saldrá fortalecido de este proceso de renovación, al contar con una militancia comprometida y leal, así como con cuadros políticos valiosos, que lograrán reposicionar al PRI en el ánimo ciudadano.

Botón volver arriba