Convocan al concurso virtual Mi guiñol en Cancún

Cancún, Q.R., a 14 de marzo de 2021.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez a través de la Dirección de Prevención y Atención Integral a la Infancia y Adolescencia y el Programa de Recreación, Cultura y Deporte, invita a las niñas y niños de entre 6 a 12 años a participar en el concurso virtual “Mi guiñol 2021”.

En esta ocasión este ejercicio se realizará de manera virtual como parte de las recomendaciones y estrategias para la prevención de la propagación del virus SARS-CoV-2.

El concurso consiste en la realización de un personaje con elementos reciclables, por lo que los participantes deberán mandar al correo [email protected], un video mostrando su creación, explicando el material que utilizaron y por qué eligieron ese personaje, además de tres fotos de evidencia del proceso de construcción del guiñol (inicio, desarrollo y fin).

Estas acciones se realizan con finalidad de dar a conocer la importancia del cuidado del planeta a través del reciclaje, para frenar y evitar la contaminación del medio ambiente, además de estimular su creatividad y desarrollar su imaginación, para fomentar la convivencia familiar, buscando la interacción entre padres e hijos en la elaboración de su guiñol.

La coordinación de Recreación Cultura y Deporte detalló que la fecha límite para enviar las fotos y el video es el 18 de marzo y a partir del 19 se subirán las mismas a redes sociales; los tres primeros lugares se definirán con el número de reacciones a cada video de los participantes dentro de las publicaciones de la institución y el corte será el 25 de marzo.

Los ganadores se darán a conocer el día jueves 25 de marzo a las 17:00 horas, en la cuenta de Facebook del DIF Benito Juárez.

Para mayor información los interesados pueden acceder al link http://bit.ly/MiGuiñol para consultar las bases.

Botón volver arriba