Cancunense se vuelve clave en el triunfo del Cancún FC vs Club Atlético La Paz

La Paz, Baja California Sur 13 de Septiembre de 2023.- Cancún FC está de regreso en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, con una gran actuación del cancunense, Alfonso Tamay, fue clave en el triunfo (1-4) de las Iguanas, nada menos que ante el líder, Club Atlético La Paz, en el estadio ‘Guaycura’, en el marco de la novena jornada.

Además, fue la primera vez que gana con un marcador así, en gira.

Al 3’, Cancún FC inauguró el marcador con golazo de Johan Alonzo, con potente disparo desde afuera del área grande que dejó sin oportunidad al arquero, Jonathan Estrada. Fue el primer tanto de visita para los caribeños en la campaña.

La ventaja provocó que la escuadra cancunense ampliara la ventaja (0-2) al minuto 22 con anotación de Raúl Castillo, tras una gran jugada de Alfonso Tamay por la banda izquierda, eludiendo la marca de la defensa. El cancunense disparó, pero Estrada rechazó, lo que permitió a Castillo empujar el esférico en el área chica.

Vertiginoso los primeros diez minutos, Cancún FC tenía el control del encuentro. La Paz niveló las acciones, hasta que al 26’ Michelle Benítez no lo pensó dos veces y con potente riflazo pegado a la base del poste izquierdo, los anfitriones descontaron en el marcador.

Cinco minutos después, el propio Benítez intentó una vistosa chilena que estuvo cerca de igualar la pizarra. Los bajacalifornianos estaban de regreso.

Iniciaba el complemento cuando al 51’, Cancún FC propició el tercer gol, con Alfonso Tamay como artífice, ya que aprovechó un error en la salida del cuadro bajo de La Paz, al quedar en el mano a mano con el cancerbero, Jonathan Estrada. Para su buena fortuna, al costado lo acompañaba el colombiano, José Rodríguez, quien solamente contrarremató a la base del poste izquierdo.

El jugador de la noche, el cancunense Alfonso Tamay, convirtió el cuarto para las Iguanas, sellando la contundente victoria al 75’.

El triunfo, primero en gira y cuarto de la campaña, permite a Cancún FC sumar 13 unidades. Por su parte, Club Atlético La Paz se estancó en 16.

En la décima fecha, los caribeños hospedarán en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a Cimarrones de Sonora, el martes 19 de septiembre.

Botón volver arriba