Inter playa del carmen gana el clásico quintanarroense

Playa del Carmen, Solidaridad a 26 de Enero de 2021 Con goles del capitán Carlos Calvo y Daniel Jiménez, el Inter Playa del Carmen derrotó 2-0 a Pioneros de Cancún en el clásico quintanarroense de la Liga Premier celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en partido pendiente de la jornada 12 de la Temporada 2020-2021 y sumó así su sexto triunfo de manera consecutiva.

Fue un primer tiempo muy trabado en medio campo en el cual vieron la tarjeta amarilla Carlos Mauri, por Pioneros, al minuto 14’ y Pedro Goulart, por Inter Playa del Carmen, al minuto 22’.

El propio Mauri sería relevado al minuto 22’ por Jaime Guzmán, en un movimiento del director técnico Daniel “Topo” Moguel en el cual prefirió no arriesgarse y quedarse con un jugador menos en caso de que Carlos recibiera su segunda tarjeta amarilla.

Las jugadas de mayor peligro fueron del Inter Playa del Carmen, primero al 29’ cuando Diego Espinosa desbordó por la banda izquierda y sacó un centro al corazón del área el cual remató José Gabriel Rodríguez, pero el portero Juan Arbiso contuvo bien en el fondo.

Dos minutos después, al 31’, en una incorporación del defensa José Luis Calderón, este sacó un centro a segundo palo por el lado izquierdo, pero nuevamente el meta de la escuadra visitante salvó a su equipo, esta vez de un manotazo.

Al minuto 36’ el Inter Playa del Carmen también hizo su primer ajuste mandando el director técnico Carlos Bracamontes a la cancha a Ulices Briceño por el amonestado Pedro Goulart, en otro cambio evitando sufrir una expulsión.

Por Pioneros de Cancún los jugadores más peligrosos eran Brandon Rosas y Gimer Mendoza, pero el resultado al término de los primeros 45 minutos fue de empate a ceros goles.

Ya en la parte complementaria, entraron al terreno de juego por Inter Playa del Carmen el debutante Mario Alberto Zavala por Diego Espinosa, mientras que por Pioneros lo hizo Amisadai Herrera por Roberto Alderete.

Fue precisamente Amisadai quien le dio mayor proyección y velocidad por el lado derecho a Pioneros y buscaba concluir las jugadas con remates de Brandon Rosas y Gimer Mendoza, pero sin éxito.

Por su parte, el Inter Playa del Carmen de igual forma se insinuaba en la cabaña enemiga a través de Raúl Suárez, quien al minuto 65’ sacó un zapatazo, pero el esférico se fue por arriba del arco.

En el resto del encuentro era el Inter Playa del Carmen la escuadra que buscaba el gol del triunfo con José Gabriel Rodríguez, Ulices Briceño y Tomás Montano, quien entró de cambio por Alberto González.

Fue al minuto 85’ que Jorge Sánchez cometió una falta dentro del área a José Gabriel Rodríguez decretando el silbante Héctor Solorio la pena máxima y el encargado de cobrarlo fue el capitán Carlos Calvo engañando al portero para el 1-0 para el Inter Playa del Carmen que representó su sexto gol de la campaña.

Ya prácticamente al final del partido, Daniel Jiménez sacó un zapatazo en los linderos del área para poner el 2-0 definitivo para el Inter Playa del Carmen colocando el balón en el ángulo al lado derecho del portero.

La porra ‘Marea Azul’ fue parte de la fiesta que se vivió con el triunfo del Inter Playa del Carmen alentando al equipo en las inmediaciones del estadio, además de que también hizo ‘su debut’ la mascota “Don Toloc” celebrando también ambos goles.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 29 unidades en el Grupo 2 y en la jornada 16 visitará a Cafetaleros de Chiapas, mientras que Pioneros se quedó con 19 puntos sufriendo su cuarto descalabro en fila y recibirá a Azores de Hidalgo.

Botón volver arriba