Prioriza @LauraBeristain la educación y cultura en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de enero del 2021.- Durante su visita a la biblioteca pública “Leona Vicario” para inaugurar un mural, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, aseguró que, en comparación con administraciones anteriores, en sus dos años de gobierno se han destinado más becas, espacios dignos, promoción de la lectura y apoyo a las familias con útiles para que nadie se quede sin estudiar.

“Para el gobierno que encabezo la educación y la cultura son mi prioridad; por ello, pese a las medidas establecidas debido a la contingencia sanitaria, es de suma importancia redoblar esfuerzos, para que los niños y jóvenes puedan aprender y convivir sanamente con actividades que les permitan forjar amor por el aprendizaje y la lectura”, aseguró la Alcaldesa.

En el contexto de la pandemia, el Ayuntamiento de Solidaridad tiene como meta fortalecer el aprendizaje de los jóvenes en la actual modalidad de enseñanza a distancia que lleva a cabo la SEP.

La titular de la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chí Cauich explicó que durante la contingencia persiste la orientación en cuanto al tema de inscripciones y becas. Además, se realiza un programa para brindar asesorías a los padres de familia para que ayuden a sus hijos con sus clases virtuales.

Como parte de los apoyos brindados por el gobierno municipal, se entregaron 39 mil 748 útiles escolares para primaria y secundaria en el presente ciclo lectivo, y, como medida sanitaria y de conservación de los espacios educativos, se realizó la limpieza de 56 edificios escolares que representan 102 planteles; aunado a esto, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, se trabaja diariamente en la vigilancia constante de las escuelas, con el fin de garantizar su integridad.

Botón volver arriba