2000 chetumaleños participan el en programa RBA

RECICLANDO BXACHETUMAL, Quintana Roo, 2 de febrero.- En beneficio de mil 895 familias de 10 colonias de la capital del Estado, esta mañana se llevó al cabo una doble jornada del programa social «Reciclando Basura por Alimentos», donde se logró recolectar 94 toneladas de residuos sólidos reciclables.

De esta manera, se cumple con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de cuidar el entorno natural y fortalecer la cultura del reciclaje entre la población quintanarroense

Desde temprana hora inició, de manera simultánea, el programa social «Reciclando Basura por Alimentos» en las colonias Del Bosque y Polígono II, respectivamente, el cual se ha fortalecido mediante la ayuda directa a las familias y el cuidado del medio ambiente, como lo establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

La primera jornada arrancó en el parque ubicado en la calle Cedro esquina Francisco J. Mújica, de la colonia Del Bosque, donde 796 personas de este asentamiento como los aledaños -Adolfo López Mateos y 5 de Abril- se beneficiaron al intercambiar 33 toneladas de residuos sólidos reciclables por alimentos de alta calidad, frutas, verduras, productos de higiene personal y para el hogar en el «Mercado del Bienestar». También fueron atendidos 110 niños y niñas en la «Estancia del Bienestar Infantil».

PARTICIPAN PADRES DE FAMILIA DE MANERA ENTUSIASTA EN LAS «BRIGADAS DEL BIENESTAR» LLEVADAS A CABO EN LA TELESECUNDARIA DE XUL-HA

*Destacan que las comunidades responden positivamente cuando ven que las autoridades cumplen su palabra

*Llevan a cabo labores de limpieza general, pintura y recolección de desechos

XUL-HÁ, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 2 de febrero.- Con gran entusiasmo, padres de familia participaron en las «Brigadas del Bienestar» que se realizaron en la escuela telesecundaria «Lázaro Cárdenas del Río», de esta comunidad, convocados por la Secretaría de Educación para la labor de limpieza, pintura y recoja de residuos.El apoyo de la Secretaría de la Contraloría y la Universidad de Quintana Roo, fue también fundamental para en pocas horas se logrará la transformación de la imagen de este centro escolar.

Los trabajos de remozamiento de la telesecundaria, donde actualmente estudian 105 alumnos, comenzaron a partir de las 8 horas, con la participación de unas 100 personas, entre padres de familia entusiastas y representantes de las instituciones educativas, que de igual manera realizaron una labor comprometida con la comunidad escolar.

Botón volver arriba