Home » Chetumal » Entregan distintivo a la empresaria del año de AMMJE

Entregan distintivo a la empresaria del año de AMMJE

empresaria del año Gongora y Díaz CarvajalCHETUMAL, Quintana Roo, 30 de enero.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capitulo Chetumal, y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, entregó reconocimientos a 58 productoras de las comunidades de Pucté y Álvaro Obregón y el distintivo a Elsa Madrid Villanueva como la mujer empresaria del año.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta capital, el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal en compañía del secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; Georgina Santín Ascencio, presidenta de la AMMJE Chetumal; Nancy Carolina González Ortega, coordinadora regional del Compite, y la diputada Alondra Herrera Pavón, enfatizó la importancia que da el Gobierno de Quintana Roo al apoyo y capacitación a las mujeres emprendedoras, en este caso del Sur.

Asimismo, señaló que se trabaja para alcanzar el objetivo que fijó el gobernador Roberto Borge desde el inicio de su administración: generar un Quintana Roo Competitivo.

En este tenor, dijo, se tiene muestra clara de que uno de los motores fundamentales del sector empresarial son las mujeres y, en este caso, quienes con mucho esfuerzo logran objetivos como la capacitación.

De acuerdo con el funcionario, en 8 cursos con 60 horas de capacitación que se brindaron a 58 productoras y empresarias de las comunidades de Pucté y Álvaro Obregón, se les brindaron herramientas para mejorar continuamente la posición y competitividad de las empresas, mediante la detección de áreas de oportunidad, el aprovechamiento de sus recursos y la aplicación de una metodología práctica y sencilla.

Las participantes a estos cursos se dedican a diferentes oficios, entre éstos los de costureras, repostería, panadería, fabricación y venta de velas, comercio, producción de tomates y hortalizas y la cría de ganado porcino.

Además, en el evento fue entregado el distintivo a la empresaria del año AMMJE capítulo Chetumal a Elsa Madrid Villanueva, quien por varios años ha mostrado tenacidad y esfuerzo para consolidar su empresa de cosméticos y belleza, la cual ha trascendido fronteras locales.

Al finalizar el evento se impartió la conferencia Magistral “Era suyo y lo dejó ir”, a cargo de Mario Winfield Aguilar, especialista motivador empresarial.