Espacios deportivos en Isla Mujeres abren con cupo limitado

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2020). – De manera ordenada y responsable privilegiando la vida de las familias isleñas, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, ha iniciado la reactivación de los 9 espacios deportivos que cuentan ya con su constancia de cumplimiento de protocolos sanitarios.

Oswaldo González Barredo, director de Deportes y Cultura Física, explicó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal se podrá llevar a cabo una reapertura deportiva certificados por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El municipio ha hecho las adecuaciones necesarias en el campo de fútbol rápido y fútbol soccer de la colonia salinas, en el campo de softbol ´Ariel Picho Magaña´, en el campo de béisbol ´El Pescador´, en la cancha de tenis, en la cancha de basquetbol ´José del Carmen Pastrana´, cancha de basquetbol de la colonia ´Salina Chica´, en la cancha de basquetbol de la colonia ´La Gloria´ y en el ´Domo Bicentenario´, para que los protocolos sanitarios se cumplan, por lo que nos da gusto que nuestros jóvenes isleños ya podrán regresar a ejercitarse a estos espacios”, expresó el funcionario.

Recordó que las unidades deportivas estarán abiertas de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y de 16:30 a 19:30 horas, sin embargo, solo se podrán usar con un cupo limitado de personas, según lo marcado en el color vigente del semáforo epidemiológico estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo.

“Hay que ser muy enfático en que únicamente se podrán usar para entrenamientos y actividades físicas, más no para justas deportivas y que los usuarios deberán acatar las medidas sanitarias ya establecidas, así como el reglamento de cada espacio como el uso de las instalaciones por un lapso no mayor a hora y media, para darle oportunidad a más jóvenes”, concluyó.

Botón volver arriba