Empresa del caribe mexicano es reconocida como una de las súper empresa

Cancún, Q. Roo, México (Agosto, 2020).- Grupo Lomas Travel, consorcio líder en el sector hotelero y turístico del Caribe Mexicano, fue reconocido como una de las Súper Empresas 2020, que anualmente elige TOP Companies en conjunto con Expansión, la revista de negocios más prestigiada de México.

La compañía creada hace casi 40 años por Dolores López Lira, Presidente del Consejo de Grupo Lomas Travel y su esposo Don José Luis Martínez Alday, fue incluida este año en esta selecta lista en la categoría de 500 a 3000 colaboradores, ocupando la posición número 82 de las empresas que ofrecen la mejor cultura y clima organizacional en beneficio de su personal que labora en las áreas de agencias de viajes en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Ensenada, así como en el área de transporte y en la Marina Maroma.

“Nos sentimos muy felices por este importante logro que demuestra que en Grupo Lomas Travel somos una verdadera familia que en casi cuatro décadas hemos crecido juntos brindando no sólo experiencias turísticas únicas a los visitantes, sino un ambiente de calidad y calidez para nuestros colaboradores. Nuestro personal es la razón del éxito de esta empresa”, aseguró López Lira, quien destacó que dicho reconocimiento se da a la par del proceso de institucionalización que se está llevando a cabo en la empresa bajo el liderazgo de su nuevo Director General, C.P. Víctor Herrera Mendoza.

El ranking de los lugares donde todos quieren laborar por equilibrar la calidad de vida y el trabajo de sus colaboradores es desarrollado anualmente por TOP Companies, firma especializada en medición y consultoría, la cual se basa en un proceso que incluye 6 mil empresas evaluadas, más de 2 mil compañías calificadas y 10 millones de colaboradores encuestados.

“Estar entre las mejores empresas a nivel nacional nos compromete a seguir brindando el más adecuado ambiente laboral a nuestros colaboradores y sus familias”, precisó la Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas Travel.

Esta es la primera ocasión que Grupo Lomas Travel participa en este concurso que desde hace 14 años selecciona con base a una rigurosa encuesta a las empresas que se destacan por su liderazgo estratégico, responsabilidad social, cultura organizacional, confiabilidad y calidad humana, entre otros aspectos.

La convocatoria se hace a nivel nacional y todas aquellas empresas que quieran participar se inscriben a través de TOP Companies, que los acompañará en todo el proceso de evaluación. La evaluación no tiene ningún costo y todas las empresas están protegidas con un convenio de confidencialidad que se firma con TOP Companies y únicamente son publicadas aquellas que tienen las características culturales de una super empresa.

“Este proceso está basado en dos instrumentos de medición: primero, un cuestionario de 102 preguntas diseñado para entender la vivencia cultural de los colaboradores al interior de las organizaciones, esto equivale al 80 por ciento de la calificación final. Un segundo instrumento que implica la revisión y la evaluación de las políticas, prácticas y programas que la compañía ofrece a sus colaboradores y equivale al restante 20 por ciento de la calificación final”, señaló Top Companies.

Botón volver arriba