Entrega DIF Cozumel sillas de ruedas

Cozumel, Quintana Roo, a 8 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones del gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para mejorar la calidad de vida de la gente y en atención directa a la población vulnerable, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, hizo entrega de seis sillas de ruedas en diversas colonias de la isla, a las personas que realizaron su gestión a través de redes sociales oficiales y de la Dirección de Desarrollo Social.

“Refrendamos nuestro compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas; estamos para escuchar y atender las necesidades de la población cozumeleña, pero sobre todo, de los más vulnerables. Estos ciudadanos ahora contarán con un mejor soporte en su día a día. Cumplimos a la gente aún en tiempos de crisis, como la que vivimos actualmente por la pandemia de Covid-19”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal agradeció a su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mary Mar Abad de Joaquín, por su loable labor a favor de las familias de la isla y por impulsar en estos tiempos de pandemia programas de atención psicológica para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes; orientación y atención médica, al igual que asistencia en temas de violencia intrafamiliar y de género.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a respetar y cumplir las medidas sanitarias al salir de casa, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse constantemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, a fin de prevenir contagios de Covid-19 y poder continuar con el reinicio de actividades como se tiene contemplado en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

“Al mantenerse Cozumel en semáforo naranja, continuaremos con el 30 por ciento de reapertura de actividades económicas y turísticas, por ello es importante que la población colabore tomando con responsabilidad esta enfermedad, pues este virus, además de ser muy peligroso, puede llegar a causar la muerte de una forma muy dolorosa”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Durante la entrega de sillas de ruedas, los beneficiarios agradecieron a Mary Mar Abad de Joaquín, quien a nombre del Presidente Municipal lleva a cabo acciones para apoyar al sector más vulnerable de Cozumel en estos tiempos difíciles.

Cabe destacar que el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis ha realizado la entrega de silla de ruedas a personas de las colonias CTM, Independencia, Adolfo López Mateos, Félix González, San Miguel, 10 de Abril, Flores Magón, Las Fincas y Centro.

Botón volver arriba