Adultos mayores en Cancún reciben atención prioritaria

Cancún, Q.R., a 28 de julio 2020.- Durante el periodo de contingencia emitido por las autoridades de salud federal para prevenir el contagio del COVID-19, el DIF Benito Juárez atendió a 420 adultos mayores específicamente a través del programa de trabajo social, con acciones de difusión, canalización y vinculación para la atención de las necesidades de este sector de la población.

El director de la institución Flavio Carlos Rosado, informó que, a través de la Coordinación del Adulto Mayor, se llevaron hasta los domicilios de los beneficiados despensas donadas por empresas socialmente responsables.

Agregó que estas acciones forman parte de la sensibilidad y compromiso del DIF municipal por cuidar la salud y el bienestar de los grupos vulnerables, por lo que instruyó reforzar la atención para garantizar el acceso a servicios que ofrece la institución para reducir las desigualdades y carencias en el municipio.

Dijo que los programas establecidos para la atención de los adultos mayores están dentro del Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración 2018-2021 que encabeza la presidente Mara Lezama.

La Coordinación del Adulto Mayor continúa con la atención de manera virtual, realizando actividades y dinámicas por medio de imágenes y videos con la finalidad de continuar con la sana convivencia de los Adultos Mayores y mantenerlos activos desde sus hogares.

Además, tomando en cuenta la importancia que tiene tanto en la cuestión física y emocional, así como la integración y trabajo en equipo para los Adultos Mayores, se establecieron 2 Talleres virtuales: “Meditación” y “Aprendiendo a usar el Celular” de una hora cada uno, 3 veces a la semana.

Por otra parte, también se realizó la entrega de 443 credenciales del INAPAM para casos emergentes, tramitadas por familiares de los adultos mayores, sin necesidad de atención presencial.

Botón volver arriba