Más de 900 solidarenses recibieron capacitación para prevenir conductas antisociales

Playa del Carmen, Solidaridad a 10 de Noviembre de 2018.– Más de 900 personas han recibido capacitación para prevenir conductas antisociales como parte de las actividades que se realizan en las Jornadas con la Participación Ciudadana y Rescate de Espacios Públicos, “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, que organiza la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige el comandante Martín Estrada Sánchez, las cuales se llevan a cabo en diversas colonias y fraccionamientos cada semana.

El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, está comprometido en fortalecer la seguridad en todo el municipio, por ello con acciones de proximidad se vigoriza el trabajo coordinado entre Policía Municipal y los ciudadanos, asimismo se realiza el rescate de espacios públicos para que los solidarenses, principalmente niños y jóvenes, tengan un área de esparcimiento.

A través de este espacio, se fomenta en la población la importancia de los valores y la cultura de la legalidad. Este sábado dicha jornada se llevó a cabo en el domo de la Unidad Deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde policías municipales y vecinos realizaron diversas actividades deportivas para enfocar sus energías hacia actividades sanas y alejarlos del ocio. Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de conocer y ponerse frente al volante de los vehículos oficiales como moto patrullas y unidades de bomberos.

La encargada de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención al Delito, Teresa Emigdio Antúnez, recordó que estas jornadas se realizarán de forma periódica en todas las colonias y fraccionamientos del municipio, donde también se conformarán los comités vecinales para mantener la comunicación con los ciudadanos para atender la problemática particular de cada sector y brindar seguridad a los habitantes.

 

Botón volver arriba