Entregan kits sanitizantes en acceso Playa-Cancún y paraderos de transporte en Solidaridad

(Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de julio del 2020).- Entrega, Gobierno de Solidaridad, kits sanitizantes a turistas y locales que ingresan a la ciudad en el acceso Playa-Cancún y paraderos de transporte, para recordar no bajar la guardia y continuar medidas de prevención contra el COVID19.

A través del DIF Municipal y las Secretarías de Protección Civil y la de Seguridad Pública y Tránsito, exhortaron a la población a cumplir los protocolos de seguridad: uso de cubrebocas, distancia social e higiene de manos, que son parte de la Nueva Normalidad para mantener estable la curva de contagios.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, recordó que el turismo es la principal fuente de ingresos del municipio, por ello, se busca que esta actividad, en la medida que lo permite el semáforo epidemiológico estatal, se realice cumpliendo con la normativa vigente cuidando a los visitantes y los trabajadores de la industria.

Con el compromiso de preservar la salud, desde el inicio de la contingencia, se han distribuido gratuitamente cubrebocas y gel desinfectante entre taxistas, conductores del transporte urbano, trabajadores y amas de casa, tarea que ahora se refuerza para mantener la reactivación del municipio siendo prioridad que nadie quede desprotegido.

El Gobierno de Solidaridad ha destinado recursos para la alimentación de los ciudadanos más necesitados y suministro de insumos del Sistema Municipal de Salud, el cual cuenta con dos módulos para atender enfermedades respiratorias.

De esta manera, el municipio reitera su compromiso con las indicaciones establecidas en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal “Reactivemos Quintana Roo”, garantizando la reapertura de actividades de manera ordenada y segura.

Botón volver arriba