Comedores de Solidaridad han entregado 16 mil apoyos en 10 días de nueva normalidad: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de junio del 2020.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso con los solidarenses al entregar 16 mil comidas completas en los últimos 10 días. Esta acción se ha realizado en el marco de la Nueva Normalidad con el apoyo del Sistema DIF Solidaridad y sus tres comedores solidarios: Puerto Aventuras en la Comunidad Terapéutica Vive, CDC 28 de Julio y Enlace DIF Villas del Sol.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19, se activaron cinco Comedores Solidarios para ayudar a las familias que más lo necesitan, al entrar a fase tres se tuvieron que cerrar para cuidar la salud de la población; mientras estuvieron en funcionamiento entregaron 75 mil comidas que sumadas al nuevo esfuerzo nos da un total de 91 mil apoyos alimentarios.

La alcaldesa destacó que en los comedores se sirven gratuitamente alimentos, preparados y procesados bajo estrictos controles de higiene y se sirven acatando las disposiciones de las autoridades de salud, “en esta reapertura se creó una nueva dinámica con la cual por medio de fichas y entrega por horarios, se evitan grandes grupos de personas para evitar contagios” agregó.

Además, precisó, se respeta la sana distancia y la correcta sanitización de las personas y los espacios. Las personas beneficiadas deben usar cubrebocas y llevar su propio recipiente, al llegar se les proporciona gel antibacterial. Se colocaron acrílicos entre la persona que sirve la comida y quien la recibe para también cuidar al personal que está brindando este servicio.

La reapertura de los comedores se suma a las acciones realizadas durante la contingencia por COVID-19, en los tres meses previos al inicio de la Nueva Normalidad, se realizó la entrega de apoyos alimentarios casa por casa, entre los tres niveles de gobierno, superando la meta esperada. El gobierno de Solidaridad, con recursos propios, entregó 50 mil despensas y 75 mil raciones de alimentos; el DIF Solidaridad, 15 mil; y el Gobierno de Quintana Roo, 123 mil, 307 por medio del Programa de Apoyo Alimentario.

Salir de la versión móvil