Inicia la entrega de 15 mil pollos navideños a familias de escasos recursos; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de diciembre.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, hoy comenzó la entrega de 15 mil pollos navideños ahumados a familias de escasos recursos, principalmente de las zonas rurales del Estado, a fin de garantizar que disfruten de una cena navideña, informó Israel Hernández Radilla, coordinador de las Brigadas del Bienestar.

 

—El interés del jefe del Ejecutivo es que nadie se quede sin disfrutar de la tradicional cena de Navidad, sobre todo porque se trata de una fecha en la que se acostumbra reunir a la familia en torno a la mesa para celebrar juntos el nacimiento del Niño Dios —indicó.

 

El entrevistado comentó que, en la zona sur, la distribución se efectúa por medio del personal de las Brigadas del Bienestar, en coordinación con los alcaldes, delegados y comisarios ejidales, entre otros, para llegar a todos los rincones y beneficiar a familias de la región, incluida la zona limítrofe, cañeros, ganaderos, obreros del ingenio, etc.

 

—Los pollos navideños se distribuirán principalmente en la zona rural, pero también se beneficiará a los habitantes del área urbana —añadió—. En el caso del Chetumal, se llegó a diversas colonias populares.

 

Por último, comentó que de esta forma se fomenta la convivencia familiar, el apego a las tradiciones y el fomento de valores, principalmente entre los jóvenes, quienes tendrán oportunidad de convivir con sus padres y hermanos en la noche de la Navidad.

Botón volver arriba