Concluye Torneo Interno de los Pioneros de Cancún

Cancún, QR a 17 de febrero de 2020.- Con emocionantes partidos fue como se definieron a los campeones del Torneo Interno Pioneros de Cancún luego de disputarse el pasado fin de semana en la cancha del CEFOR Región 220 las finales del certamen en donde participaron más de 40 equipos de los 11 Centros de Formación de Pioneros y que tuvo como broche de oro la ceremonia de premiación la cual fue encabezada por el Vicepresidente, Guillermo Páez González .

Luego de cuatro meses de competencia el Torneo Inter Pioneros de Cancún en el que participan los más de mil 220 niños de los Centros de Formación, llegó a sus finales esto luego de disputarse los encuentros que definieron al campeón y subcampeón de cada categoría.

Para esta edición las categorías que se tuvieron fueron; Infantil Menor (8 equipos participantes), Niños Héroes (10 equipos participantes), Infantil Mayor (10 equipos participantes), Juvenil Menor (10 equipos participantes) y Juvenil Mayor  (9 equipos participantes).

Con decenas de papás apoyando a los Pioneritos fue como arrancaron las finales en donde los primeros en poner a rodar el balón fueron los categoría Juvenil Mayor, encuentro que fue protagonizado por el CEFOR DIF Región 94 ante CEFOR Región 103 y tras un buen partido el campeonato se lo llevaron los pioneritos de la Región 222.

En la categoría Juvenil Menor, la final fue disputada entre el Centro de Formación 220 y el de la Región 103, que tuvo como campeones a los pequeños del CEFOR Región 103.

Para la categoría Infantil Mayor, el campeón fue el CEFOR Región 220 mientras que el subcampeonato fue para el CEFOR Región 101.

En un emociónate final en la categoría Niños Héroes los pequeños del CEFOR 220 vencieron en penales al CEFOR DIF Región 94, y con esto los pioneritos de la 220 levantaron el título de campeones.

Finalmente en la categoría Infantil Menor, el tiempo regular no fue suficiente para definir al campeón y los niños del CEFOR Región 220 y CEFOR 101 tuvieron que definir el titulo desde los once pasos, en donde finalmente el Centro de Formación 220 se quedó con el resultado y con la copa de campeones.

Para la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Vicepresidente del Club, Guillermo Páez González; el gerente general de Pioneros, José Casellas Peón; el director deportivo de Pioneros, José Daniel Moguel Hernández; el director de Centros de Formación, Enrique Braga; la directora operativa del Instituto del Deporte, Gloria Vela Iñigo y Fausto Adrián Palacios, director de Radio Cultural Ayuntamiento.

Fue así como de manos de las autoridades los pequeños recibieron sus trofeos de campeones y subcampeones, además se hizo un reconocimiento a la Pioneritas de Cancún quienes el mes anterior consiguieron levantar el título de la Súper Liga Femenil de Quintana Roo.

Como parte del apoyo a los Centros de Formación, la directiva pionera hizo entrega de balones a los CEFORS, los cuales servirán para que los niños y entrenadores puedan seguir entrenando y preparándose en su crecimiento deportivo.

El vicepresidente de Pioneros, “Willy” Páez, destacó el gran apoyo que la Presidente Mara Lezama ha tenido con el deporte durante esta administración y que gracias a ello se han conseguido abrir más Centros de Formación

“En Pioneros de Cancún vemos para adelante pero sobre todo vemos por todos las niñas y niños cancunenses que buscan cumplir su sueño de jugar futbol, es por eso que en esta administración, gracias al apoyo de nuestra Presidente Municipal Mara Lezama hemos logrado llegar a más de mil 200 niños en Centros de Formación con la apertura de cuatro CEFOR más y uno de ellos para el futbol Femenil”, dijo.

Finalmente se realizó la foto oficial que fue integrada por todos los campeones, subcampeones, entrenadores, papás y autoridades quienes disfrutaron de una mañana deportiva y de sana convivencia.

Botón volver arriba