Implementan en Isla Mujeres desayunos escolares a bajo costo

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de febrero de 2020).- Con el programa municipal “Desayunos Escolares” en Isla Mujeres se ha logrado que más de 70 niñas y niños de los seis grados de la Primaria Enrique Estrella Oxté, en la Zona Continental del municipio, tengan al alcance un desayuno nutritivo que mejore su desarrollo físico, emocional e intelectual.

El gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyado por madres voluntarias, busca impulsar con dicho programa el mejoramiento nutricional de la población infantil dándoles la posibilidad de tener alimentos de buena calidad, sanos y económicos para el desayuno en la escuela.

En ese sentido, la directora del DIF, Yuseli López Tec, recalcó que cuando un niño no tiene una buena alimentación se le nota no sólo físicamente con problemas de desnutrición, sino que también, en el desempeño escolar, por ello el desayunador brinda la oportunidad de adquirir alimentos a un costo de 5 pesos incluidos plato fuerte, agua del día y postre.

“Estamos agradecidos con las mamás voluntarias que apoyan diariamente rotando sus horarios para que en ningún momento se desatienda a los infantes. La primaria se encuentra en Rancho Viejo donde tenemos población vulnerable por lo que impulsamos que las nuevas generaciones aprovechen su paso por la escuela y los padres no se tengan que preocupar por los alimentos de los pequeños”, dijo la directora.

López Tec señaló que para la actual administración es muy importante brindarles las “herramientas” necesarias a los infantes para que no desatiendan la escuela, ya que en ocasiones, al no desayunar bien sufren enfermedades que provocan ausentismo en las aulas. Por ello, invitó a todos los padres de familia a utilizar este servicio de alimentación que tiene el menor costo posible.

Botón volver arriba