Roberto Borge suscribe convenio con la congregación “Mariana Trinitaria”

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió hoy un convenio con la congregación “Mariana Trinitaria” por 200 millones de pesos para obtener subsidios aplicables a programas sociales durante su administración.

Borge Angulo destacó que la congregación “Mariana Trinitaria” es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, que nació para aliviar serios problemas de salud y apoyar a grupos vulnerables.

—Los lineamientos de su trabajo los dicta su propia constitución y responden a su objeto social —dijo—. Sus orígenes están relacionados con la salud y sus primeras acciones estuvieron enfocadas a brindar soluciones gratuitas o muy económicas para llevar tratamientos médicos sumamente costosos.

En la firma del convenio con Catalina Mendoza Arredondo, presidenta del Consejo de Administración de “Mariana Trinitaria”, el jefe del Ejecutivo señaló que desde 2003 la congregación desarrolla esquemas de telecomunicación que le han generado ingresos que destina a financiar programas sociales y de obra pública para la ampliación de metas locales y al mejoramiento de la vivienda marginada.

Entre los proyectos destacan el apoyo a grupos comunitarios, obra pública, activos fijos, programas de vivienda, de suficiencia alimentaria, de granos y semillas, alimentos balanceados y mejorados para ganado, sistema de ahorradores, microseguros de vida, gastos médicos y seguros agrícolas, programas para el tratamiento de agua, de baños dignos, cine y deporte comunitario.

“Mariana Trinitaria”, como se informó en días pasados, ofreció apoyo al Gobierno del Estado para echar a andar el programa Grupos Comunitarios de Bienestar Social y multiplicar así acciones oficiales en beneficio de grupos marginados y en situación de rezago y vulnerabilidad. De esa forma, los quintanarroenses de cualquier condición social podrán obtener materiales de construcción y artículos que conformen su patrimonio y les permitan mejorar su calidad de vida a precios subsidiados.

En la firma del convenio estuvieron Andrés Ruiz Morcillo, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; Mariano Angulo, director de Atención Ciudadana, y José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Botón volver arriba