“Taxistas de Cancún” ganan 10 contra 9 a las “Amazonas de Yaxunah”

CANCÚN, Q. Roo.- La Selección “Taxistas de Cancún” ganó 10 contra 9 a las “Amazonas de Yaxunah” en un espectacular juego amistoso de Sóftbol Femenil ante más de mil espectadores que armaron una verdadera fiesta en el Campo “13 de Marzo” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Antes del emocionante juego, se llevó a cabo el acto protocolario y honores a la bandera a cargo de la Escolta y la Banda de Guerra de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) No. 111; además la Secretaria General Adjunta del gremio, Ruth Salazar Ceballos, dirigió un mensaje de bienvenida a la afición y al equipo visitante, y lanzó la primera bola durante la ceremonia inaugural mientras el titular de la Secretaria de Deportes, Miguel Sosa estaba en la receptoría y Jorge Aguilar Osorio en el bate.

Durante el mensaje dirigido a nombre del líder taxista, Heriberto Núñez, se remarcó la importancia de impulsar el deporte y la sana convivencia entre la familia taxista.

Desde las primeras entradas, la afición se entregó por completo a las Amazonas y poco a poco fueron redirigiendo su apoyo a las anfitrionas quienes finalmente se impusieron a las de Yaxunah.

Por el equipo de las Amazonas de Yaxunah la pitcher perdedora fue Citlali Dzib pero sin embargo también resultó la mejor bateadora con 4 de 3, entre ellos un doblete; mientras que por las Taxistas de Cancún la pitcher ganadora fue Jéssica Jacinto y en el bate destacó Teodora Delgado quien también se fue de 4-3
mientras que la carrera de la victoria fue anotada por Karla Ruiz en el cierre de la 6 entrada.

La última jugada estuvo a cargo de Maritza Castillo en la receptoría luego de que la jugadora de Yaxunah intentara un robo desde tercera a home y pese a caer ambas por el choque, Castillo Acosta mantuvo la pelota en el guante.

La tradicional Ola humana y las porras no cesaron en las gradas del “13 de Marzo”, una verdadera fiesta y algarabía generalizada de los amantes de la “pelota suave” hicieron un ambiente inigualable de fiesta deportiva.

Las familias cancunenses también aprovecharon tomarse la foto del recuerdo con las mestizas y celebraron juntos este gran acontecimiento.

Entre los invitados especiales a este evento también asistieron la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Musa, así como Rubén Novelo Medina, Julio Fernández y Juan Cosgaya, Secretario de Finanzas, Sub secretario y Coordinador General de Deportes del gremio, respectivamente.

Botón volver arriba