@MaraLezama da inicio a campaña de Acopio de Árboles de Navidad

Cancún, Q.R., a 08 de enero de 2020.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, dio formal inicio a la campaña de Acopio de Árboles de Navidad que comprende del 6 de enero al 22 de febrero, siendo Benito Juárez el único municipio de Quintana Roo en contar con un programa de disposición final para estos elementos, lo que forma parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, asumido a través del eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo.

 

“Vamos a contribuir con esta campaña a reforestar áreas verdes que tanta falta nos hacen. Es una acción con doble efecto en positivo y les pido que, para recuperar valores, les expliquemos a nuestros hijos el por qué se realiza este ejercicio”, aseveró la Primera Autoridad Municipal, en el centro de acopio sobre Avenida las Torres con Avenida Kabah, al realizar la presentación oficial de este programa.

 

Dio a conocer que para facilitar la correcta disposición de los árboles navideños, se instalaron 26 puntos de acopio ubicados de forma estratégica en diferentes partes de la ciudad, principalmente en camellones y áreas verdes, debidamente identificados con lonas. Hizo hincapié en que al ser entregados deberán ir sin series de luces, así como adornos navideños y de ser posible sin la base que los sostiene.

 

Mara Lezama indicó que estos elementos serán trasladados para comenzar un proceso de trituración, con la finalidad de generar material de composta que será útil en actividades de reforestación de camellones, parques y áreas verdes para continuar con el embellecimiento de la imagen de la ciudad.

Señaló que la difusión de esta campaña inició desde semanas atrás, cuando a través de los puntos de venta de árboles naturales, se informaba a los compradores que durante los meses de enero y febrero estarían operando estos centros de acopio, con el fin de concientizar la disposición responsable de los arbolitos.

 

Por su parte, Armando Lara de Nigris, Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, destacó que este ejercicio contribuye a evitar una mala imagen urbana y contaminación visual, al mismo tiempo que disminuye la posibilidad de generación de basureros clandestinos, proliferación de fauna nociva, la ocupación de áreas verdes y complementa el Plan Integral ECOnéctate.

 

La directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, por su parte  invitó a los ciudadanos a contribuir con el manejo de los árboles de Navidad: “Ubiquen los 26 puntos de acopio, no depositen sus arbolitos en cualquier lugar y si ven a algún vecino que lo quiere dejar en algún sitio que no es el adecuado, háganle saber que existen estos centros de acopio”.

 

Botón volver arriba