Realizan en Cozumel la campaña “Hazte la Prueba” por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Cozumel, Quintana Roo a 09 de diciembre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Salud, en conjunto con la iniciativa privada y el gobierno estatal, realizó la campaña “Hazte la Prueba”, con la que se instalaron nueve módulos de detección de VIH y se benefició a más de 450 personas.

En este sentido, el titular de la Subdirección de Salud, Saúl Burgos Pat, comentó que esta acción se hizo bajo la campaña cuyo lema es “Las Comunidades Marcamos La Diferencia”, permitiendo que los ciudadanos puedan tener un diagnóstico oportuno y así contribuir al cuidado de la salud de las familias cozumeleñas, sin perjudicar a su bolsillo, ya que las pruebas se realizaron de manera gratuita.

“Una de las principales encomiendas del Presidente Municipal, desde que inició su gobierno, fue el de trabajar arduamente en temas de cuidado, prevención y concientización en materia de salud, por ello, hemos sumado esfuerzos con diversos centros médicos y poder acercar este beneficio a los ciudadanos”, expresó Burgos Pat.

Los módulos fueron instalados en Grupo Médico Costamed; en la Clínica San Miguel; en el Hospital Internacional; en el área de Asistencia Médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel; la Subdirección de Atención a la Juventud; en el supermercado Chedraui de la Transversal; en el Palacio Municipal; en el Centro de Integración Juvenil y en la Bodega Aurrera.

Cabe mencionar que la Secretaría Estatal de Salud (SESA), a través de los centros de salud urbano I y II, se encargaron de tomar las pruebas en el Chedraui, y el personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estuvo en las instalaciones del Palacio Municipal.

Por último, Saúl Burgos, enfatizó que seguirá trabajando en la implementación de estrategias que contribuyan al beneficio de la salud de los habitantes.

Botón volver arriba