Confía Borge que Alianza del Pacífico integre agenda turística

borge fiturCancún Q. Roo.- Desde Cancún, el Gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es  presidente de la Comisión de Turismo y vice-coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pronunció a favor de los esfuerzos del gobierno de la República para promover una agenda de turismo con los países de la Alianza del Pacífico, que sostienen una reunión en Cali, Colombia, a la cual asiste el presidente Enrique Peña Nieto.

El turismo figuró en las negociaciones de la Cumbre, encaminadas hacia una mayor cooperación en esa materia, dijo Roberto Borge, quien recordó que a finales de agosto de 2012 se firmó un acuerdo de cooperación turística para fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación con base en el diseño de iniciativas que incrementen los flujos de turistas entre los países participantes.

A partir de este acuerdo, en México se eliminaron las visas para la entrada de turistas colombianos y peruanos al país hasta por 180 días.

El Gobernador recordó que en su más reciente visita a Bogotá, donde participó en la Feria Vitrina Turística de la ANATO, concretó lo que ayer anunció la línea aérea Avianca: el inicio de operaciones de su nuevo vuelo directo Cancún-Bogotá-Cancún, a partir del 15 de julio, con cuatro frecuencias semanales, lo que elevaría hasta en 40 por ciento la afluencia de turismo colombiano hacia Quintana Roo.

Como Gobernador, y desde la Conago, seguiré trabajando en la diversificación de nuestros mercados, especialmente en América Latina, y lo haré muy de cerca del presidente Enrique Pena Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Botón volver arriba