Vamos a hacer realidad legitima defensa en Quintana Roo: Gustavo Miranda

CANCÚN, QRoo, 17 de mayo de 2019.- El candidato a diputado local en el Distrito 8 de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Gustavo Miranda, ratificó su compromiso de promover en Quintana Roo una reforma al Código Penal del Estado, relativo a legislar en materia de Legítima Defensa.

En entrevista, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), resaltó ser necesario que la legítima defensa se instituya en la entidad, sobre los bienes jurídicos, propios o ajenos, contra agresión ilegítima, actual o inminente, siempre que exista necesidad razonable de la defensa empleada para repelerla o impedirla.

Recordó que con la propuesta emanada del PVEM se busca excluir de incriminación penal a quién se obre en defensa de bienes jurídicos, propios o ajenos, contra agresión ilegítima de un peligro real.

Agregó que se presumirá como legítima defensa, salvo prueba en contrario, el hecho de causar daño a quién a través de la violencia, o por cualquier otro medio trate de penetrar sin derecho, al hogar del agente, al de su familia, a sus dependencias, o a los de cualquier persona que tenga la obligación de defender.

Gustavo Miranda realizó además este día diversos recorridos de contacto ciudadano en diferentes puntos del Distrito 8, entre ellos, en la Colonia Chiapaneca, El Porvenir, México y Región 502, en donde pidió su apoyo para poder hacer posible desde el Congreso del Estado esta y otras propuestas de beneficio directo a la ciudadanía. Finalmente, invitó a la población a votar por el PVEM el próximo 2 de junio.

Botón volver arriba