Drenaje sanitario y rehabilitación de calles en la Región 227 anuncia Roberto Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre.— Conforme al compromiso de atender las regiones de la ciudad, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció la introducción del drenaje sanitario, construcción de un cárcamo de rebombeo y la posterior pavimentación de calles con concreto hidráulico en la Región 227, trabajos que beneficiarán directamente a sus 17 mil habitantes.

Al dar el banderazo para la reconstrucción y nivelación de 180 mil metros cuadrados de calles, equivalentes a 20 kilómetros lineales, el Gobernador señaló que la rehabilitación de las arterias es una acción preliminar para la introducción del drenaje sanitario y la posterior pavimentación con concreto hidráulico, trabajos que estarán a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

—Estamos hablando de más de 3 mil 700 lotes habitacionales y una población de 17 mil habitantes, sólo en esta región, que serían beneficiados con estas obras; es un compromiso al que estamos dando inicio hoy con la reconstrucción de 180 mil metros cuadrados de terracerías, es decir, 20 kilómetros lineales —explicó.

Ante el júbilo de las familias reunidas frente a la secundaria “Gabriela Mistral”, acompañado por el director general de la Capa, José Alberto Alonso Ovando; del titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo; del asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto; y del diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez, el jefe del Ejecutivo indicó que todas esas labores se concluirían en aproximadamente un año. En los primeros tres meses se rehabilitarán las calles; luego se introducirá el drenaje y posteriormente se hará la pavimentación con concreto hidráulico, como lo está haciendo el Gobierno del Estado en la Región 228.

El director general de la Capa, José Alberto Alonso Ovando, detalló que con una inversión de 12 millones de pesos se repararán los 180 mil metros cuadrados de calles, la casi totalidad de vialidades de esa colonia.

La obra incluirá la compensación de zonas bajas, escarificación de 15 centímetros de profundidad y compactación con rodillo vibratorio, labores que se realizarán con la Máquina Recuperadora de Pavimentos en Frío 2200 CR.

Agregó que en la red del drenaje sanitario y la construcción del cárcamo de rebombeo se invertirán alrededor de 60 millones de pesos, para sumar los 72 millones de pesos destinados a esta región.

La red de drenaje sanitario consistirá en la introducción de más de 25 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, para la conexión de más de 3 mil 700 lotes, lo que permitirá a los 17 mil habitantes contar con el servicio, elevando así su calidad de vida, además de proteger el medio ambiente acorde con el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Botón volver arriba